
Organizada por Asociación Ultima Esperanza.
Los criadores y expositores que ganaron los dos premios principales de la Exposición de Villa Cero Castillo (Asociación Ultima Esperanza), estaban más que felices por el buen resultado obtenido por sus ejemplares.
Así por ejemplo lo manifestó el criador Manuel Andrade, dueño del ejemplar Los Matreros Ño Peiro, Campeón Potro Mayores y Gran Campeón Macho.
"Feliz, porque para nosotros es muy difícil acá, por ser zona extrema, hacer exposiciones, por un tema de clima, de todo. Y feliz porque el potro se vio bonito; así que nos vamos muy contentos", expresó.
Refiriéndose a su criadero, contó: "Es chiquitito, recién lo estoy armando; se llama Las Rosas. Tengo ese potro (Ño Peiro), que es del criadero Los Matreros. Tengo un par de caballos nuevos y estamos recién armando el cuento. Puede ser que en unos años más salga algo más bonito".
También señaló que este buen resultado lo alienta a seguir criando, agregando: "Sí, te dan más ganas de seguir. Así que bien, muy agradecido de todos y es histórico para nosotros que se haya hecho esta exposición aquí en Cerro Castillo. Estamos muy contentos nosotros y nos dan más ganas de seguir criando, buscando e ir armándonos de a poco, dentro de lo que se puede. Como le dije, acá es complicado criar por lo que es clima y todo eso. De repente nosotros no somos grandes criadores, no tenemos gran cantidad de caballos. Dentro de lo poco que tenemos, hacemos algo. No somos grandes criadores ni nada; así que por eso más feliz todavía".
Una tordilla de excelencia
Y como encargado de traer y presentar a Entre Cerros Lastimera, la que posteriormente sería elegida Gran Campeona Hembra de la exposición, Freddy Castro se refirió al desempeño de la yegua tordilla.
"Muy contento y muy agradecido también de la gente de Cerro Castillo. El criadero es de don Claudio Hernández, es una persona que trabaja acá en la zona y su criadero está en Puerto Montt. Yo empecé a trabajar hace poco con él y gracias a Dios nos ha ido bastante bien".
Señaló que vinieron también a participar al rodeo del Club Puerto Natales, pero que se va a hacer en Cerro Castillo y aprovecharon de presentar a la yegua en la exposición.
"Esta yegua está con 13 puntos, le faltan dos puntos: Dios quiera que ojalá nos vaya bien en este rodeo. Está emparejada con una yegua negra, La Esperanza. Y tenemos una collera de potros a la que les falta un punto. Así que ahí estamos a la espera de completar y representar a Magallanes. Ojalá nos vaya bien", aseveró.
Entregando más detalles de la Lastimera, indicó: "Esta yegua ya tiene 12 años, la criaron ellos, nació acá en Magallanes. Es la primera criada por ellos y les ha dado bastantes satisfacciones. Es una tordilla bastante bonita y le comentaba al jurado que nació alazana y quedó tordilla. Se produce ese cambio. Además que es bonita y ha andado bastante bien".
Caballo y Rodeo Ahmedabad
Temas
Polideportivo