En el Mundial de Esgrima.
La espada chilena ratificó su buen momento este martes luego que Paris Inostroza (66 del mundo) y Rolf Nickel (109) lograran al igual que Caterín Bravo (54) clasificar a la ronda de los mejores 64 del Campeonato Mundial de Esgrima, Hungría 2013.
Tres victorias y tres derrotas en la poule le valieron a Nickel avanzar a la ronda preliminar, instancia en la que pavimentó su paso al cuadro final luego de derrotar por 15-8 al coreano Young Jun Kweon (35) y por 15-9 al polaco Michal Adamek (89).
“Es el mejor resultado de mi carrera. Tenía la ilusión de entrar al cuadro final y se dio el resultado. Después de la poule me solté y pude ganar dos duelos muy importantes” dijo desde Budapest el esgrimista de 22 años.
Inostroza, por su parte, derrochó experiencia ganando cuatro duelos en la poule y luego superando en la ronda preliminar por 12-11 al búlgaro Peter Toshkov (753) y por 12-9 al checo Martin Capek (59).
La llave de los mejores 64, que se disputará este jueves, enfrentará a Inostroza con el holandés Bas Verwijlen (19) y a Nickel con el estonio Nikolai Novosjolov (5).
A esta hora el vicecampeón panamericano Felipe Alvear disputa la etapa clasificatoria en el florete masculino. Ahmedabad
Temas
Polideportivo