Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ROJOS Y CRUZADOS: CARRERA POR LA COPA SE DEFINIRÁ CON "FALLO FOTOGRÁFICO"

Imprimir página

Tres goles a favor de Unión Española marca la diferencia respecto a Universidad Católica en la titánica lucha por el título del Campeontato Petrobras.

A falta de una fecha para finalizar el Campeonato Petrobras de Primera División, las estadísticas de Unión Española y Universidad Católica, los dos candidatos al título, son muy parejas.

En puntaje, ambos planteles llegan con 35 puntos tras 16 partidos jugados, sobre un total ideal de 48 puntos. Con once partidos ganados, dos empatados y tres perdidos cada uno, la producción goleadora favorece a los dirigidos del uruguayo Martín Lasarte (34 goles contra 31), aunque la cantidad de goles en contra (12 versus 18) y la diferencia de gol (19 contra 16) le entregan una ventaja al plantel de colonia.

Ismael Sosa, ariete de los cruzados, es uno de los goleadores del presente Campeonato, sumando ocho tantos en su cuenta personal.



Unión Española, en tanto, muestra a Patricio Rubio y Gustavo Canales en la lista de máximos anotadores, con siete y seis goles, respectivamente.

Como forastero, el rendimiento de los dirigidos de José Luis Sierra indica siete partidos ganados y sólo uno perdido, que fue la derrota por 2-1 sufrida ante Unión La Calera, en el mes de abril. En condición de local, en tanto, el reducto de la Plaza Chacabuco ha visto celebrar a la parcialidad hispana en cuatro oportunidades, sumando también las derrotas ante Ranges (dos a uno) y O'Higgins (dos a cero).

En el caso de Universidad Católica, su rendimiento como local indica que en cuatro oportunidades celebraron un triunfo. Y una de las derrotas en San Carlos de Apoquinfo fue ante Unión Española, por tres goles a uno, en abril de este año. En el caso de las salidas de San Carlos de Apoquindo, en siete cotejos la UC logró sumar victorias, cayendo sólo ante Cobreloa por cuatro goles a dos.

Al fin, una lucha numérica y futbolística muy pareja, que -a la usanza hípica- se definirá con fallo fotográfico...

FOTO: ANFP.CL /CARLOS PARRA