ARGENTINA SIGUE LIDERANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES

Disciplina de natación.


Una arrolladora supremacía de los deportistas argentinos se está viviendo en la Piscina Municipal de Peñalolén. Cordobeses y sanjuaninos se han alternado los primeros puestos en un día especialmente provechoso para los oriundos de allende Los Andes pues, de ocho pruebas, han logrado el pleno con igual cantidad de oros.
Pero los chilenos no han dejado de luchar por mejorar y durante la jornada se metieron en el podio. Felipe Tapia, de Valparaíso, consiguió atrapar bronce con 16'31''08 en la extenuante prueba de los 1.500 metros libres. Lideró el sanjuanino Felipe Vargas, con crono de 16'16''12 y seguido por Lucas Altamira, de Córdoba, con 16'25''16.
Segundo y tercer puesto aseguraron los capitalinos en los 200 metros varones. El ganador fue el cordobés Nahuen Garay, con un tiempo de 02'10''02. Segundo fue el crédito local Joaquín Sepúlveda (02'11''59) y tercero Felipe Quiroz (02'12''16), ambos de la Metropolitana.
Precisamente Sepúlveda, ganador del único oro nacional hasta el momento, comentó que “no era mi prueba, pero anduve bastante bien, incluso bajé mi marca. Está difícil contra los argentinos, pero de a poco nos hemos ido acercando. Ellos tienen un buen nivel, que a nosotros nos sirve para seguir trabajando”.
Las chilenas Alexandra Córdova (Valparaíso, 02'31''03) y Alessia Zechetto (Metropolitana, 02'32''36) consiguieron metales de plata y bronce, respectivamente, en los 200 metros femeninos. Campeona fue Maitén Nieto (Córdoba), que no dio chance a sus contrincantes para detener el reloj en 02'29''94.
Tras su prueba, la capitalina aseguró: “Hice una buena carrera, pudo haber sido mejor. Está buena la competencia, es motivante enfrentarse con estas buenas rivales y espero tener una mejor actuación en mi prueba, que es los 50 espalda.
En los 50 metros pecho varones, el cordobés Nehuén Garay siguió demostrando porque es uno de los más destacados deportistas de esta XV edición de los Juegos, pues volvió a llevarse el oro, esta vez con un tiempo de 30''27. La plata quedó colgada al cuello del mendocino Agustín Rodríguez (31''02), mientras que el bronce se fue a Maule con la actuación de Nicolás Flores (31''36).
“Nos resta mucho trabajo para acercarnos a los argentinos. Pero por lo menos estamos dando la pelea, los tiempos se han acercado y eso es señal de que vamos avanzando en el camino correcto”, explicó el deportista nacional.
En la prueba de los 50 metros pecho damas, Rocío Corra, de Córdoba, fue la más rápida (35''49), relegando a la segunda plaza la representante de la región Metropolitana Alessia Zechetto (36''37) y en la tercera ubicación a Montserrat Gómez, de San Luis (36''91).
En los 100 metros libre varones, Joaquín Vargas (O'Higgins) estuvo cerca de atrapar el oro con sus 53''88, pero fue superado por el trasandino Felipe Vargas (San Juan, 53''46), pero relegó al bronce al argentino Nehuén Garay (Córdoba, 54''06).
Finalmente, en la última prueba de la jornada, los 100 metros libres femeninos, la sirena cordobesa Andrea Berrino hizo una notable marca de 58''92, que le dio camino directo al metal dorado. Su compañera Rocío Corro (01'00''76) fue segunda y tercera la mendocina Denise Villouta (01'02''50).
Con estos resultados y tras dos jornadas cumplidas, la región Metropolitana se ubica parcialmente en el segundo puesto con 110 unidades, detrás de Córdoba líder absoluto con 187, pero por delante de Mendoza con 58.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…