ZoyaPatel

LICEO EXPERIMENTAL DE PUNTA ARENAS DOBLEGÓ A ARICA 69 - 47 EN EL BÁSQUETBOL VARONES SUB 14

Partido jugado en Puerto Natales.


Con contundentes victorias afianzaron sus opciones de clasificar a cuartos de final en el torneo de básquetbol varones de la serie infantil de los Juegos Escolares.

Sólo en los últimos minutos se definieron los encuentros de la segunda fecha del grupo D de Final Nacional del básquetbol masculino sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en la sede de Puerto Natales.

En el partido más emocionante de la jornada, el Colegio San Agustín Gómez de San Felipe tuvo que apelar a todo su oficio para superar al aguerrido cuadro del Colegio Corazón de María de Antofagasta por 65 a 61, cotejo que sólo se definió a último minuto.

Para los vencedores destacó la figura en ambos tableros de Bastián Soto, que con sus penetraciones rompió la sólida defensa de los nortinos. “ Fue un partido muy complicado, ya que Antofagasta es un equipo muy rápido. Con este segundo triunfo creo que debemos pasar sin problemas a la siguiente fase”, declaró la figura del encuentro.

Santiago recuperó el paso
Con el cuadro de Antofagasta, el quinteto del Colegio Polivalente Domingo Matte de Puente Alto definirá su paso a la ronda de cuartos de final, luego de la rehabilitadora victoria que consiguió frente al Colegio San Francisco de Asis de Lautaro por 81 a 59.
Los metropolitanos aprovecharon la buena altura de sus jugadores y dominaron el juego en ambos tableros, donde sobresalió la figura de Camilo Escárate. “Gracias a este triunfo mantenemos intactas nuestras posibilidades para clasificar y mejoramos nuestro juego”.

Otros resultados
En el Gimnasio del Liceo Gabriela Mistral, el cuadro del Liceo Galvarino Riveros de Castro superó por 103 a 41 al quinteto de la Escuela Fundación Paipote de Copiapó, y se consolidó como líder del grupo A.

En el mismo recinto, el Colegio San Ignacio de Concepción derrotó por 49 a 41 al Instituto O'Higgins de Rancagua.

Por su parte. los locales de Colegio Puerto Natales cayeron por 66 a 38 frente al Liceo San José de Puerto Aysén y el Colegio Austral de Valdivia dio cuenta del Colegio San Jorge de Talca por 74 a 45.

En el Gimnasio Natales, el Liceo Experimental de Punta Arenas doblegó por 69 a 47 al Colegio Abraham Lincon School de Arica y el Colegio Corona School de Iquique le ganó por 72 a 43 a la Escuela América de Combarbalá.

Una vez definidos los grupos de clasificación, este martes comienza la fase de cuartos de final de básquetbol sub 14 damas y varones de los Juegos Deportivos Escolares. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto