ZoyaPatel

HISTÓRICO TRIUNFO PARA MAGALLANES EN EL TENIS DE MESA DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Dupla conformada por los deportistas Gerardo Menéndez y José Galaz se titularon campeones nacionales.
En la categoría sub 18, la dupla magallánica compuesta por Gerardo Menéndez (Liceo Miguel de Cervantes) y José Galaz (Liceo Gabriela Mistral) consiguieron un inédito título al vencer en la final a O’Higgins por 3-1, obteniendo por primera vez la victoria en el doble varones, resultado que los dejó más que satisfechos. “Este logro se lo dedicamos a Magallanes. El año pasado estuvimos cerca de pasar a semifinales, ya que fuimos quintos y ahora tenemos este resultado que es histórico para nuestra región”, comentaron tras el triunfo.
El tercer puesto de los dobles varones masculinos fue para los representantes de Tarapacá que derrotaron en semifinales a la Metropolitana por 3-2.
En la misma categoría pero femenina, las campeonas fueron Katherine Low y Javiera Pizarro de la Metropolitana, quienes derrotaron a Tarapacá por 3-0. La tercera ubicación fue para la región de Biobío que venció a la Araucanía por 3-1.

En tanto, las duplas del Maule se llevaron todos los aplausos. En damas y varones sub 14, los tenimesistas maulinos dominaron la modalidad dobles de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, convirtiéndose en la generación de recambio de la séptima región.
El duelo más emocionante y que exhibió el tradicional poderío de la zona central de Chile, fue la final disputada contra O’Higgins, ante Javier Ponce y Leandro Toro. Los del Libertador ganaron con facilidad sus dos primeros sets, pero los maulinos Rodrigo González y Emerson Bustamante, dieron vuelta el marcador para ganar los tres sets siguientes y conquistar el título del torneo.
La dosis la repitieron las maulinas Carolina Jofré y Maite Martínez, que ganaron su serie al derrotar en la final a la poderosa dupla conformada por Eymmy Díaz y Daniela Ortega, de la Metropolitana, por 3-2. El tercer puesto fue para O’Higgins (Nicole y María Palominos) y el cuarto lugar lo ocupó Biobío (María José Morales y Laura Escobar).
El técnico de los maulinos, Franz Spronhole, señaló que este grupo de jugadores, todos provenientes de la pequeña ciudad de Rauco, aledaña a Curicó, son la generación de recambio del tenis de mesa de la séptima región y una proyección para el deporte de alto rendimiento: “Estamos muy contentos. Nos esperábamos estos triunfos. En la parte psicológica los niños anduvieron muy bien”, dijo el también Director de la Escuela Municipal de Rauco.

Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto