22.56 | CON TRIUNFO SOBRE NACIONAL LA "U" GANÓ EL GRUPO COPERO

Los azules derrotaron en sólida actuación a los colombianos, sumando 13 unidades en el grupo 8 y terminando con el invicto de los “cafeteros".

La Universidad de Chile terminó de la mejor manera su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores, tras vencer en Santiago a Atlético Nacional, por 2 goles a 1. Los azules quedaron como líderes de su zona, y enfrentarán a Deportivo Quito de Ecuador en los octavos de final de la competición.

Los colombianos intentaron presionar bien arriba en campo contrario desde el primer minuto, recuperando varios balones en mitad de cancha. En el 2’, Pabón remató de derecha dentro del área, pero Herrera estuvo firme para enviar la pelota al córner.

Poco a poco la “U” fue tomando el control del partido y se adueñó del balón. Además, los azules pudieron abrir el marcador en el minuto 10, por intermedio de un remate de Matías Rodríguez, lo que le permitió encarar con mayor tranquilidad el compromiso. Atlético Nacional se veía incómodo en la cancha, ya que sucumbía a la presión que ejercían los locales.

En el 29, Pabón y Bernal armaron un contragolpe para los “cafeteros”, pero este último prefirió centrar antes que definir y se perdiendo una clara ocasión de gol. Luego, el partido entró en una laguna de ideas y ninguno tuvo llegadas claras. Todo se disputaba en medio terreno, y ambos equipos cometieron muchas faltas en ese sector.

Tras el descanso, la “U” intentó liquidar el partido, y tuvo dos llegadas muy claras antes de los diez minutos. Primero, en el 47’, Henríquez remató desde fuera del área, pero Pezzuti detuvo el tiro con notable intervención. Luego, en el 51’, Felipe Gallegos, que había ingresado por Junior Fernandes, apareció libre por la izquierda, pero cuando definió, Pezzuti achicó bien y evitó el segundo gol de la noche.

La visita no reaccionaba, Macnelly Torres no asumía el protagonismo necesario y Dorlan Pabón estaba muy solo en el ataque. Aún así, el delantero colombiano, se las arregló para recuperar el balón muy cerca del área y rematar cruzado para así conseguir el 1 a 1 en el minuto 63.

Los locales no se demoraron en reaccionar, porque seis minutos más tarde, Osvaldo González marcó con un cabezazo el 2 a 1 a favor de los azules. La “U” pudo mantener su ventaja hasta el final, y se quedó con un triunfo importante que le permite quedar en lo más alto del grupo 8, con 13 unidades. El conjunto chileno quedo emparejado con Deportivo Quito en octavos de final, mientras que los colombianos se clasificaron segundos, y jugarán ante Vélez Sarsfield de Argentina.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional

Árbitro: Víctor Rivera

U. de Chile (2): Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez, Junior Fernandes (Felipe Gallegos, 46’), Angelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 67’), Emilio Hernández (Paulo Magalhaes, 84’). DT: Jorge Sampaoli

Atlético Nacional (1): Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal (Juan Quintero, 82’), Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Jerson Cordoba, 67’), Juan David Valencia (Diego Álvarez, 56’), Macnelly Torres, Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar

Goles: 1-0 Matías Rodríguez (10’), 1-1 Dorlan Pabón (63’), 2-1 Osvaldo González (69’)

ANFP
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال