ZoyaPatel

09.11 | MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS CONTINUÓ DESARROLLANDO DURANTE EL MES DE FEBRERO CON ÉXITO EL PROGRAMA “COSTANERA ACTIVA”

Busca formar hábitos de vida saludable en la comunidad.

Nuevamente la Costanera del Estrecho fue el centro de la actividad deportiva al aire libre en la ciudad de Punta Arenas, programa organizado por la unidad de deportes del municipio de la capital regional.

El sábado 11 de febrero la actividad contó con el tradicional marco de vecinos que han adherido al programa que se viene ejecutando desde enero y que busca formar hábitos de vida saludable en la comunidad. Así los vecinos fueron protagonistas de disciplinas como baile entretenido, breakedance y juegos infantiles, entre otros.

Bernardo Vera, profesor de educación física y encargado de la unidad de deportes, señaló que es gratificante ver como grupos familiares se han integrado de maneras permanente a las prácticas consideradas en el plan “Costanera Activa”, logrando además que los mismos vecinos se conviertan en promotores de la actividad física. “El sedentarismo es uno de los males que afecta a la salud pública de nuestra sociedad. Magallanes cuenta con importantes índices de obesidad, por lo que es de suma importancia lograr que las familias se integren a modelos de vida saludable”, puntualizó el profesor.

“Costanera Activa” se desarrolla desde Enero y permanecerá con actividades durante todo febrero. El programa depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas.

Los interesados pueden dirigirse a la oficina de deportes del municipio, ubicada en Costanera del Estrecho a la altura de calle Croacia, o solicitar antecedentes al correo bernardo.vera@e-puntaarenas.cl . Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto