
Rodeado de delfines, conocidos en Punta Arenas como las toninas colocolinas por su color blanco y negro, cruzó el estrecho de Magallanes sobre su tabla y con su remo de Stand up Paddle (SUP), el deportista belga radicado en Chile Arnaud Frennet.
Se trata de la primera vez que alguien cruza el mítico estrecho remando en una tabla de SUP, un deporte híbrido entre surf y kayak.
Por cerca de 5 kilómetros, Frennet remó sin mayores problemas, ya que las condiciones de corrientes marinas y vientos fueron las óptimas para esta aventura.
“Me demoré menos de 50 minutos en el cruce de la Primera Angostura y fue una carrera contra el tiempo, porque el viento y las corrientes marinas aumentarían en la tarde, por lo que tenía mi única oportunidad para lograr el objetivo”, señaló el deportista auspiciado por Naish, Mall Sport, Helly Hansen, Stoked, y Nautisport.
Dos años y medio demoró la preparación de esta expedición, la que debió ser coordinada con la Capitanía de Puerto de Punta Delgada.
El estrecho de Magallanes que separa el continente con la isla de Tierra del Fuego es una zona muy peligrosa para la navegación, debido a sus potentes vientos y sus engañosas corrientes entre los océanos Atlántico y Pacifico. Por lo que la travesía de Frennet marca un hito en el desarrollo del SUP en Chile.
La Segunda Ahmedabad