La cicletada más multitudinaria en la historia de Magallanes se realizó este sábado en Avenida Costa. El evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo del programa Elige Vivir Sano, contó con la participaron 977 ciclistas.
Fue una cicletada extraordinaria. Cientos y cientos de ciclistas se congregaron en la avenida Costanera para participar en el evento deportivo de convocatoria masiva más importante del año. Fue emocionante ver el entusiasmo de las familias, adultos mayores, niños y jóvenes de Punta Arenas, quienes vistiendo sus poleras rojas dieron vida a una gran fiesta deportiva.
“Esto es elegir una vida sana”, señaló el Intendente Arturo Storaker, quien felicitó a los asistentes a nombre del Gobierno de Chile y destacó la importancia del evento, que se está desarrollando en 100 ciudades de nuestro país con el objetivo de promover el deporte y las actividades familiares. Luego de eso, la primera autoridad regional, junto a la Seremi de Salud Marìa Isabel Iduya, el Seremi de Desarrollo Social José Manuel Aguirre y el Director Regional del IND, Iván Herrera Urrutia, dieron la largada al pelotón que recorrió los 10 km que contemplaba el trazado de la cicletada.
Al término de la competencia, Iván Herrera destacó el compromiso gubernamental que apuesta por la vida sana y el deporte y señaló que “esta fiesta la hacen ustedes, las familias, el IND sólo pone a disposición los instrumentos para que la comunidad haga deporte, el cual es nuestro gran objetivo”.
Entre los participantes se regalaron zapatillas y buzos deportivos, entradas al cine Pavillium, MP3, poleras, semanas de ejercicio en el Gimnasio Sport Life, una beca de inglés en el Instituto Tronwel y dos bicicletas, premios que volverán a regalarse entre los participantes este domingo 11 de diciembre, cuando se inicie la gran Corrida de 5 y 10 km, por las calles de Punta Arenas, como cierre del Tour IND en la región de Magallanes.