Organizado por Ligas Magallanes.
BASES OFICIALES
1. Participantes
La liga considera a 30 equipos participantes.
2. Lugar
Los partidos del campeonato se desarrollarán en las canchas de futbolito de los senior ubicadas en Bulnes con Enrique Abelló
3. Duración de los partidos
Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 18 minutos, más 2 minutos de descanso.
Los minutos que se agreguen por pérdida de tiempo quedarán única y exclusivamente bajo la determinación del árbitro.
4. Número de jugadores
El número de jugadores de cada equipo en la nómina oficial será de 15 jugadores, pudiendo estar en cancha sólo 8, los cuales podrán ser cambiados sin límites de sustituciones en un mismo partido.
5. Día de los partidos
Los partidos se jugarán durante todo el mes de enero se jugaran algunos días de la semana solo algunos y los fines de semana también se jugaran dependiendo de la cantidad de equipos que se inscriban.
6. Puntuación
Todos los partidos del campeonato se regirán por el siguiente sistema de puntuación:
- Partidos ganados: 3 puntos
- Partidos empatados: 1 punto
- Partido perdido: 0 punto
7 . Equipos participantes
Cada equipo deberá cumplir con los requisitos y obligaciones que se estipulan en estas bases y reglas.
- Tener un nombre oficial para el equipo que inscriban, si existe igualdad de nombres se le otorgará la prioridad al equipo que se hubiese inscrito en primera instancia.
- Uniforme oficial el que incluye camisetas con números. Uniformadas en color y diseño, zapatillas deportivas. Cada equipo deberá tener una camiseta oficial y una de recambio de distintos colores..
- Una nómina oficial de 15 jugadores
- Un capitán que será el responsable del equipo en todos los ámbitos frente a la organización.
- El debido pago de todos los compromisos adquiridos por el equipo con la organización.
8.1- Obligaciones del capitán o delegado
El capitán o delegado será el único representante y responsable de su equipo frente a la organización, ello lo compromete en lo siguiente:
- Hacer llegar la nómina de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se piden
- Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.
- Ser el intermediario válido entre la organización y su equipo.
- Tener un correo electrónico de fácil acceso para enviar y recibir la información necesaria del campeonato
- Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización y que estén publicadas en el facebook ligas Magallanes.
8.2- Nómina de Inscripción
La nómina oficial de inscripción deberá tener lo siguiente:
- Datos generales del equipo, nombre oficial, colores de ambas camisetas, capitán, etc.
- Nombre completo, número de teléfono, cédula de identidad y e-mail de cada uno de los 15 jugadores inscritos.
- Los equipos tendrán la posibilidad de probar su equipo definitivo hasta cuando se termine la face de grupo, sólo en está oportunidad podrán cambiar a jugadores de la nómina entregada en primera instancia, el no hacer llegar las modificaciones la organización dará por entendido que no harán cambios y quedará la primera nómina como oficial, después de esta fecha no se podrá remplazar ni incluir a ningún jugador en la nómina de inscripción.
- Debemos poner énfasis que el no-cumplimiento de estos puntos ameritará al equipo infractor una sanción de la perdida de los puntos correspondiente al partido aunque este equipo ganase su partido.
Quedará estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y algún tipo de droga dentro del recinto deportivo, la persona que sea sorprendida podrá ser detenida por carabineros quedando fuera de la responsabilidad de la organización dichos cargos posteriores.
En caso de que algún jugador sea sorprendido incurriendo en esta falta será invitado a retirarse del recinto deportivo, asumiendo las sanciones posteriores por dichas faltas.
Queda estrictamente prohibido que un jugador participe del partido si presenta signos de estados de ebriedad ya sea manifiesto físicamente o con olor a alcohol, o por algún tipo de droga, no pudiendo ser partícipe del partido, esta resolución no podrá ser en ningún caso apelable.
9 . Sistema de campeonato
9.1 Modalidad del campeonato
Los 30 equipos formarán 3 grupos de 10 equipos cada uno y jugaran todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros y segundos de los grupos y 2 de los mejores terceros clasificaran a una ronda donde se enfrentaran y los 8 ganadores pasan a octavos luego cuartos de final semifinal 3y 4 lugar y la Final
En los grupos:
En caso de igualdad de puntos ganará el equipo que tenga mayor diferencia de goles, en caso de igualdad el que tenga más goles a favor, en caso de igualdad el que tenga menos goles en contra, en caso de igualdad el que haya ganado el partido entre ellos.En caso de igualdad se efectuará un sorteo.
Reglas del Juego
Reglas del juego para todos los partidos oficiales
Para todos los partidos del campeonato, el reglamento oficial sobre las reglas del juego será el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), teniéndose en cuenta que las modificaciones que se estipulen en este reglamento serán superiores a ellas. El reglamento FIFA sólo será para los eventos netamente deportivos del campo de juego y bajo ninguna circunstancia en lo referente a lo administrativo.
Sanciones
Durante el juego:
- La doble amonestación de tarjeta amarilla equivale a una amonestación roja.
- La amonestación roja de un jugador en un partido corresponderá a la expulsión del jugador que incurra en la falta y su suspensión en la próxima fecha a jugarse.
- Si el equipo llegase a quedar con solo 3 jugadores o se retira, el partido se suspenderá y se dará por ganador al equipo contrincante. El resultado en este caso será de la siguiente manera:
Si el equipo queda con 3 jugadores, ganará el equipo rival por 2 goles sobre los que llevaba el equipo sancionado y si el equipo sancionado iba perdiendo se mantendrá el resultado. En caso de retiro de un equipo de un partido será de la misma forma anterior pero si el equipo que continúa en cancha iba ganando se le sumarán 2 goles más.
Árbitros y Árbitros asesores
estará bajo la supervisión directa de la organización del campeonato.
Estos se regirán básicamente por las reglas oficiales de la FIFA y por las modificaciones ya expuestas en este reglamento.
Los Árbitros serán los que única y exclusivamente podrán sancionar con una tarjeta amarilla o con una tarjeta roja, los cobros dentro o fuera del terreno de juego serán inapelables quedando registrado en el informe oficial del partido.
En algún caso de fuerza mayor no prevista, miembros de la organización podrán dirigir un partido oficial.
Causales del W.O
El W.O es la no-presentación de un equipo a la hora y lugar determinado, previo conocimiento de la programación oficial.
- La no-presentación de un equipo en el lugar establecido
- La no-presentación de un equipo a la hora señalada, o con un plazo superior a los 10 minutos de retraso
- La presentación de un equipo con tres jugadores o menos en el terreno de juego
Pérdida por W.O: el equipo será sancionado con la pérdida de 3 puntos del puntaje que llevase al momento del W.O
El equipo que incurra en el W.O deberá cancelar la suma de $15.000 para costear los gastos producidos por su falta. La cual deberá ser cancelada antes del inicio del próximo partido. La no cancelación de este incurrirá en la perdida de 3 puntos más.
El resultado será de 4 x 0 a favor del equipo no infractor y los goles se le asignarán a un jugador designado por el capitán del equipo.
Inscripción:
La cantidad que se debe pagar para participar de este campeonato es de 120.000 equipos nuevos
115.000 equipos participantes del año 2011
Y debe ser en efectivo o en un cheque al Día.
Premios del campeonato:
El primer lugar se llevara la suma de 320.000 pesos más medallas para cada jugador mas copa campeonato summer 2010 2011
El segundo lugar se llevara la suma de 260.000 pesos más medallas para cada jugador
El tercer lugar se llevara la suma de 220.000 pesos más medalla para cada jugador
Premio al goleador del campeonato
Premio mejor jugador
Premio al mejor arquero
Premio arquero menos batido
Premio al Fair-play
Premio a la mejor barra
Medios de comunicación y difusión del campeonato
Los equipos podrán hacer sus respectivas consultas a nuestro mail: ligasemergentes@hotmail.cl
javierpelao_@hotmail.com o a Cel del organizador ( pelao) : 88166615
o nuestro relacionador publico: Tonwa : 64693298
E informarse a través de nuestro facebook ligas Magallanes
Es indispensable para todos los capitanes o delegados de los equipos, estar al tanto a lo menos de:
- Fixture
- Próxima fecha
- Horarios
- Sancionados
Cabe recordar que esta información, se presume conocida por todos los capitanes o delegados de los equipos y serán ellos los encargados de divulgarla entre los jugadores de sus equipos.
Vacíos a las normas
Ante una situación contenciosa, que no tenga una regla específica, será la organización la que resolverá la controversia, con total y absoluta autonomía. Ahmedabad
BASES OFICIALES
1. Participantes
La liga considera a 30 equipos participantes.
2. Lugar
Los partidos del campeonato se desarrollarán en las canchas de futbolito de los senior ubicadas en Bulnes con Enrique Abelló
3. Duración de los partidos
Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 18 minutos, más 2 minutos de descanso.
Los minutos que se agreguen por pérdida de tiempo quedarán única y exclusivamente bajo la determinación del árbitro.
4. Número de jugadores
El número de jugadores de cada equipo en la nómina oficial será de 15 jugadores, pudiendo estar en cancha sólo 8, los cuales podrán ser cambiados sin límites de sustituciones en un mismo partido.
5. Día de los partidos
Los partidos se jugarán durante todo el mes de enero se jugaran algunos días de la semana solo algunos y los fines de semana también se jugaran dependiendo de la cantidad de equipos que se inscriban.
6. Puntuación
Todos los partidos del campeonato se regirán por el siguiente sistema de puntuación:
- Partidos ganados: 3 puntos
- Partidos empatados: 1 punto
- Partido perdido: 0 punto
7 . Equipos participantes
Cada equipo deberá cumplir con los requisitos y obligaciones que se estipulan en estas bases y reglas.
- Tener un nombre oficial para el equipo que inscriban, si existe igualdad de nombres se le otorgará la prioridad al equipo que se hubiese inscrito en primera instancia.
- Uniforme oficial el que incluye camisetas con números. Uniformadas en color y diseño, zapatillas deportivas. Cada equipo deberá tener una camiseta oficial y una de recambio de distintos colores..
- Una nómina oficial de 15 jugadores
- Un capitán que será el responsable del equipo en todos los ámbitos frente a la organización.
- El debido pago de todos los compromisos adquiridos por el equipo con la organización.
8.1- Obligaciones del capitán o delegado
El capitán o delegado será el único representante y responsable de su equipo frente a la organización, ello lo compromete en lo siguiente:
- Hacer llegar la nómina de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se piden
- Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.
- Ser el intermediario válido entre la organización y su equipo.
- Tener un correo electrónico de fácil acceso para enviar y recibir la información necesaria del campeonato
- Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización y que estén publicadas en el facebook ligas Magallanes.
8.2- Nómina de Inscripción
La nómina oficial de inscripción deberá tener lo siguiente:
- Datos generales del equipo, nombre oficial, colores de ambas camisetas, capitán, etc.
- Nombre completo, número de teléfono, cédula de identidad y e-mail de cada uno de los 15 jugadores inscritos.
- Los equipos tendrán la posibilidad de probar su equipo definitivo hasta cuando se termine la face de grupo, sólo en está oportunidad podrán cambiar a jugadores de la nómina entregada en primera instancia, el no hacer llegar las modificaciones la organización dará por entendido que no harán cambios y quedará la primera nómina como oficial, después de esta fecha no se podrá remplazar ni incluir a ningún jugador en la nómina de inscripción.
- Debemos poner énfasis que el no-cumplimiento de estos puntos ameritará al equipo infractor una sanción de la perdida de los puntos correspondiente al partido aunque este equipo ganase su partido.
Quedará estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y algún tipo de droga dentro del recinto deportivo, la persona que sea sorprendida podrá ser detenida por carabineros quedando fuera de la responsabilidad de la organización dichos cargos posteriores.
En caso de que algún jugador sea sorprendido incurriendo en esta falta será invitado a retirarse del recinto deportivo, asumiendo las sanciones posteriores por dichas faltas.
Queda estrictamente prohibido que un jugador participe del partido si presenta signos de estados de ebriedad ya sea manifiesto físicamente o con olor a alcohol, o por algún tipo de droga, no pudiendo ser partícipe del partido, esta resolución no podrá ser en ningún caso apelable.
9 . Sistema de campeonato
9.1 Modalidad del campeonato
Los 30 equipos formarán 3 grupos de 10 equipos cada uno y jugaran todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros y segundos de los grupos y 2 de los mejores terceros clasificaran a una ronda donde se enfrentaran y los 8 ganadores pasan a octavos luego cuartos de final semifinal 3y 4 lugar y la Final
En los grupos:
En caso de igualdad de puntos ganará el equipo que tenga mayor diferencia de goles, en caso de igualdad el que tenga más goles a favor, en caso de igualdad el que tenga menos goles en contra, en caso de igualdad el que haya ganado el partido entre ellos.En caso de igualdad se efectuará un sorteo.
Reglas del Juego
Reglas del juego para todos los partidos oficiales
Para todos los partidos del campeonato, el reglamento oficial sobre las reglas del juego será el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), teniéndose en cuenta que las modificaciones que se estipulen en este reglamento serán superiores a ellas. El reglamento FIFA sólo será para los eventos netamente deportivos del campo de juego y bajo ninguna circunstancia en lo referente a lo administrativo.
Sanciones
Durante el juego:
- La doble amonestación de tarjeta amarilla equivale a una amonestación roja.
- La amonestación roja de un jugador en un partido corresponderá a la expulsión del jugador que incurra en la falta y su suspensión en la próxima fecha a jugarse.
- Si el equipo llegase a quedar con solo 3 jugadores o se retira, el partido se suspenderá y se dará por ganador al equipo contrincante. El resultado en este caso será de la siguiente manera:
Si el equipo queda con 3 jugadores, ganará el equipo rival por 2 goles sobre los que llevaba el equipo sancionado y si el equipo sancionado iba perdiendo se mantendrá el resultado. En caso de retiro de un equipo de un partido será de la misma forma anterior pero si el equipo que continúa en cancha iba ganando se le sumarán 2 goles más.
Árbitros y Árbitros asesores
estará bajo la supervisión directa de la organización del campeonato.
Estos se regirán básicamente por las reglas oficiales de la FIFA y por las modificaciones ya expuestas en este reglamento.
Los Árbitros serán los que única y exclusivamente podrán sancionar con una tarjeta amarilla o con una tarjeta roja, los cobros dentro o fuera del terreno de juego serán inapelables quedando registrado en el informe oficial del partido.
En algún caso de fuerza mayor no prevista, miembros de la organización podrán dirigir un partido oficial.
Causales del W.O
El W.O es la no-presentación de un equipo a la hora y lugar determinado, previo conocimiento de la programación oficial.
- La no-presentación de un equipo en el lugar establecido
- La no-presentación de un equipo a la hora señalada, o con un plazo superior a los 10 minutos de retraso
- La presentación de un equipo con tres jugadores o menos en el terreno de juego
Pérdida por W.O: el equipo será sancionado con la pérdida de 3 puntos del puntaje que llevase al momento del W.O
El equipo que incurra en el W.O deberá cancelar la suma de $15.000 para costear los gastos producidos por su falta. La cual deberá ser cancelada antes del inicio del próximo partido. La no cancelación de este incurrirá en la perdida de 3 puntos más.
El resultado será de 4 x 0 a favor del equipo no infractor y los goles se le asignarán a un jugador designado por el capitán del equipo.
Inscripción:
La cantidad que se debe pagar para participar de este campeonato es de 120.000 equipos nuevos
115.000 equipos participantes del año 2011
Y debe ser en efectivo o en un cheque al Día.
Premios del campeonato:
El primer lugar se llevara la suma de 320.000 pesos más medallas para cada jugador mas copa campeonato summer 2010 2011
El segundo lugar se llevara la suma de 260.000 pesos más medallas para cada jugador
El tercer lugar se llevara la suma de 220.000 pesos más medalla para cada jugador
Premio al goleador del campeonato
Premio mejor jugador
Premio al mejor arquero
Premio arquero menos batido
Premio al Fair-play
Premio a la mejor barra
Medios de comunicación y difusión del campeonato
Los equipos podrán hacer sus respectivas consultas a nuestro mail: ligasemergentes@hotmail.cl
javierpelao_@hotmail.com o a Cel del organizador ( pelao) : 88166615
o nuestro relacionador publico: Tonwa : 64693298
E informarse a través de nuestro facebook ligas Magallanes
Es indispensable para todos los capitanes o delegados de los equipos, estar al tanto a lo menos de:
- Fixture
- Próxima fecha
- Horarios
- Sancionados
Cabe recordar que esta información, se presume conocida por todos los capitanes o delegados de los equipos y serán ellos los encargados de divulgarla entre los jugadores de sus equipos.
Vacíos a las normas
Ante una situación contenciosa, que no tenga una regla específica, será la organización la que resolverá la controversia, con total y absoluta autonomía. Ahmedabad