10.45 | EFEMÉRIDES DEPORTIVAS

De un día 17 de noviembre.

17 de noviembre
Los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau juegan juntos por última vez: se termina "La Máquina" (exitosa delantera del equipo de River).
El 17 de noviembre de 1946, una tarde en la que River igualó 2-2 ante Huracán, tocaron por última vez esa música del fútbol que les permitió permanecer en el tiempo, sin fecha de vencimiento en la ultramodernidad.

La historia de esta delantera nació el 28 de junio de 1942 (en un 1-0 a Platense), cuando Loustau se integró al funcionamiento de una delantera que había adoptado características singulares por la posición retrasada de Pedernera, quien como un centrodelantero retrasado se hizo cargo de la conducción de una orquesta que no tenía puestos fijos. "Jugar cambiando de puestos se dio", dijo Moreno. "Los que mandaban eran Pedernera y Moreno", agregó Labruna. "Las paredes limpiaban nuestro juego", contó Pedernera. "Nos divertíamos", resumió Loustau. "Es un orgullo haber pertenecido a una leyenda", sigue contando Muñoz a los 88 años. El mismo hombre que le dio letra a uno de los coros de esos tiempos: "Sale el sol, sale la luna, centro de Muñoz y gol de Labruna".

El quinteto más famoso resumió una esencia de juego. Porque, en rigor, los cinco inolvidables apenas compartieron 18 partidos, con 38 goles a favor. Las memorias se aferraron a sus nombres para hablar de un equipo que consiguió cuatro títulos en esa década y de un ataque que, si bien fue cambiando de intérpretes, desde el 42 al 46 computó 82 partidos ganados, 34 empatados y sólo 21 perdidos.

infosportsaladillo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…