Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas. Recalcó que la seguridad de la ciudadanía es muy importante.
Este jueves se efectuó la 3ª reunión para organizar la XXX versión del evento automovilístico, “Las 3 Horas de Puerto Natales”, que tuvo por finalidad coordinar la carrera que se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.
En la reunión que presidió el gobernador Max Salas, estuvo presente el alcalde de la comuna, Fernando Paredes; los integrantes del Club de Volantes de Puerto Natales; Carabineros, PDI, seremi de Salud Provincial; el seremi de transportes, Gustavo Faraldo, entre otras instituciones que integran este grupo de coordinación.
Para el gobernador de Última Esperanza este evento es de suma importancia para la provincia, por ello, indicó que “tenemos que trabajarlo en conjunto con las agrupaciones que están interviniendo en esto, básicamente el club de volantes y con las instituciones”.
Indicó que desde el Gobierno, el interés está puesto en la seguridad del evento y de las personas que presencien la carrera, “por eso hemos puesto todos los medios estatales disponibles, para que tengamos un lindo evento, que alegre y que distraiga a la familia; que sea una jornada de deporte, de entretención, de distracción”.
Respecto a la organización de la carrera el gobernador señaló que, “estoy conforme con el trabajo que se está haciendo Patricio Mancilla y su equipo de verdad están haciendo seguimiento a los temas que les hemos pedido. Carabineros está haciendo un esfuerzo grande, van a traer refuerzos desde Punta Arenas, el municipio está apoyando mucho”.
Con relación al estado de la ruta, Salas explicó que no está en óptimas condiciones, pero se reparará gracias a la aprobación de un proyecto, con el cual se repondrá el asfalto y cemento donde corresponda.
“El proyecto desafortunadamente tuvo un pequeño traspié administrativo en la Contraloría, por antecedentes que presentaron las empresas y que no habían sido presentados en forma, por lo tanto se retrasó la ejecución de la obra, y eso no tiene nada que ver con la carrera”, indicó.
Luego afirmó que, “en este minuto Vialidad se encuentra trabajando para reparar los baches con asfalto frío, entonces para no generar conjeturas, porque hay unos baches y van a realizar la carrera, son dos cosas separadas”.
En tanto, Patricio Mancilla, presidente del Club de Volantes, expresó sus agradecimientos por el respaldo en la organización de la carrera, “tenemos todo el apoyo de la Gobernación, Municipalidad, Carabineros, Samu, Obras Públicas, y la verdad cuando no hay tiras y encojes –como se dice- es porque se están haciendo bien las cosas y porque han salido bien fluidas todas las reuniones de coordinación que hemos hecho”.
Mancilla dijo esperar que la población adopte medidas de seguridad durante la prueba automovilística, “ojalá la gente ayude para que siga en el tiempo, que no lo perdamos por la negligencia de algunas personas”.
Finalmente dijo que el costo operacional de la carrera, significa disponer de $20 millones de pesos, “por primera vez este año postulamos un proyecto por intermedio de la municipalidad que ganó el 2% del fondo del deporte”, recursos que les permitirán realizar el evento deportivo. Ahmedabad
Este jueves se efectuó la 3ª reunión para organizar la XXX versión del evento automovilístico, “Las 3 Horas de Puerto Natales”, que tuvo por finalidad coordinar la carrera que se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.
En la reunión que presidió el gobernador Max Salas, estuvo presente el alcalde de la comuna, Fernando Paredes; los integrantes del Club de Volantes de Puerto Natales; Carabineros, PDI, seremi de Salud Provincial; el seremi de transportes, Gustavo Faraldo, entre otras instituciones que integran este grupo de coordinación.
Para el gobernador de Última Esperanza este evento es de suma importancia para la provincia, por ello, indicó que “tenemos que trabajarlo en conjunto con las agrupaciones que están interviniendo en esto, básicamente el club de volantes y con las instituciones”.
Indicó que desde el Gobierno, el interés está puesto en la seguridad del evento y de las personas que presencien la carrera, “por eso hemos puesto todos los medios estatales disponibles, para que tengamos un lindo evento, que alegre y que distraiga a la familia; que sea una jornada de deporte, de entretención, de distracción”.
Respecto a la organización de la carrera el gobernador señaló que, “estoy conforme con el trabajo que se está haciendo Patricio Mancilla y su equipo de verdad están haciendo seguimiento a los temas que les hemos pedido. Carabineros está haciendo un esfuerzo grande, van a traer refuerzos desde Punta Arenas, el municipio está apoyando mucho”.
Con relación al estado de la ruta, Salas explicó que no está en óptimas condiciones, pero se reparará gracias a la aprobación de un proyecto, con el cual se repondrá el asfalto y cemento donde corresponda.
“El proyecto desafortunadamente tuvo un pequeño traspié administrativo en la Contraloría, por antecedentes que presentaron las empresas y que no habían sido presentados en forma, por lo tanto se retrasó la ejecución de la obra, y eso no tiene nada que ver con la carrera”, indicó.
Luego afirmó que, “en este minuto Vialidad se encuentra trabajando para reparar los baches con asfalto frío, entonces para no generar conjeturas, porque hay unos baches y van a realizar la carrera, son dos cosas separadas”.
En tanto, Patricio Mancilla, presidente del Club de Volantes, expresó sus agradecimientos por el respaldo en la organización de la carrera, “tenemos todo el apoyo de la Gobernación, Municipalidad, Carabineros, Samu, Obras Públicas, y la verdad cuando no hay tiras y encojes –como se dice- es porque se están haciendo bien las cosas y porque han salido bien fluidas todas las reuniones de coordinación que hemos hecho”.
Mancilla dijo esperar que la población adopte medidas de seguridad durante la prueba automovilística, “ojalá la gente ayude para que siga en el tiempo, que no lo perdamos por la negligencia de algunas personas”.
Finalmente dijo que el costo operacional de la carrera, significa disponer de $20 millones de pesos, “por primera vez este año postulamos un proyecto por intermedio de la municipalidad que ganó el 2% del fondo del deporte”, recursos que les permitirán realizar el evento deportivo. Ahmedabad