ZoyaPatel

10.54 | EFEMÉRIDES DEPORTIVAS

De un día 7 de octubre.

2001: Automovilismo

El piloto argentino Gabriel Pozzo con un Mitsubishi Lancer, se consagró aquel día, de manera anticipada, Campeón Mundial del Grupo N4 de Producción, al terminar en el segundo lugar y abandonar el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi) en el Rally de San Remo, la undécima prueba del calendario de aquella temporada de la especialidad.

Pozzo, quien estuvo navegado por Daniel Stillo, se convirtió en el primer piloto argentino que conquistaba un certamen mundial de rally, y el segundo campeón ecuménico de automovilismo después de Juan Manuel Fangio.

La definición a favor del piloto integrante del Córdoba Rally Team de la Agencia Córdoba Deportes, se produjo en la prueba especial número 15 cuando el uruguayo Trelles, que venía en punta, sufrió una salida de camino y arrancó una rueda, por lo que debió abandonar.

2004: Ciclismo

El ciclista italiano Davide Rebellin, quien tramitaba su nacionalización argentina, finalizaba tercero en la carrera de París-Bourges.

Rebellin, cuarto en el ranking mundial, mostró aquel día un excelente rendimiento y alcanzó la tercera posición tras culminar escasos centímetros por detrás del vencedor, el francés Jerome Pineau, y su escolta, el suizo Martin Elmiger.

2005: Balonmano

El Seleccionado Mendocino de balonmano comenzaba con el pie derecho su participación en el Campeonato Argentino de la disciplina que se jugaba en nuestra provincia.

Las chicas dirigidas por Rodrigo Araya se impusieron por 36 a 25 ante su par de San Juan y demostraron un gran nivel de juego.

2006: Hockey sobre patines

La Selección Argentina femenina de hockey sobre patines hizo todos los méritos para alcanzar el tercer escalón del podio del octavo mundial disputado en Chile.

Las Águilas, en el cotejo por el tercer puesto derrotaron 3-1 a Portugal. El primer gol lo conquisto Daniela Guerrero apenas comenzó el partido.

Portugal finalizó en el cuarto puesto, ya que por semifinales cayó derrotado ante Chile por 4 a 3, equipo que se coronaría pro primera vez en su historia campeón mundial de la disciplina al derrotar al Seleccionado de España en una apretada y emotiva final.

2007: Fútbol

River impuso una amplia superioridad e hizo suyo el clásico jugado aquella tarde frente a Boca, al que venció por 2-0, aunque el resultado pudo haber sido más amplio si el ganador se lo hubiera propuesto.

Radamel Falcao y Ariel Ortega, la figura de la cancha, de penal, anotaron en la victoria riverplatense, ante un Monumental colmado por 50 mil personas.

Un gran partido de Ortega permitió que el Millonario marcara el compás pero en derredor de la gran figura hubo una formación sin puntos débiles con Nico Sánchez muy firme en el fondo, Ahumada patrón en la mitad de la cancha, Belluschi con apariciones de gran jerarquía y los demás cumpliendo su cometido para doblegar a un poderoso Boca.

mdzol Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto