En un estrecho partido contra el equipo del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir y con un empate a tres goles, el Instituto Don Bosco se quedó con el campeonato escolar sub 18, que organiza el instituto Nacional de Deportes, tras ganar por diferencia de goles.
Las competencias comenzaron el día viernes con el partido entre Porvenir y Natales, donde se impusieron los dueños de casa por 3-0. Luego el día sábado se enfrentó el equipo de Don Bosco con Puerto Natales, cita en la que los puntarenenses ganaron por 6-0. Diferencia de goles que a la postre les permitiría quedarse con el campeonato.
De acuerdo a las bases nacionales de los Juegos Escolares, en caso de empate se define por diferencia de goles y así fue, quedando entonces Don Bosco como el nuevo campeón regional en la categoría sub 18.
El Mejor Jugador del partido fue Sebastián Muñoz del Instituto Don Bosco y el Goleador del campeonato recayó en Rodrigo Oliva, del seleccionado del Liceo Hernando de Magallanes, quien marcó cuatro tantos.
Iván Herrera, director del IND, quien premió a los campeones regionales y destacó que las finales de fútbol se hayan jugado en Porvenir, confirma el compromiso de llevar el deporte a todos las comunas de la región y destacó que “El apoyo de la Municipalidad ha sido extraordinario, estamos muy agradecido del Alcalde Callahan y sus funcionarios quienes han trabajado ‘codo a codo’ con los funcionarios del IND, para sacar esta actividad adelante”.
Con este triunfo, el Instituto Don Bosco viajará con las selecciones de futbol sub 14 y sub 18 para representar a la región en las finales nacionales de los Juegos Escolares, que se realizarán en Los Lagos, entre el 2 y el 7 de octubre. Ahmedabad