16.01 | UNIVERSIDAD DE CHILE SE METIÓ EN LA COPA SUDAMERICANA

Azules vencieron a Concepción y clasificaron como “Chile 3” al torneo continental, donde tendrán la revancha del año pasado, cuando se fueron en primera ronda.

Universidad de Chile consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana como “Chile 3”, tras derrotar por 2-0 a Deportes Concepción en el Estadio Nacional.

Los goles de los azules fueron anotados por Gustavo Canales, a los 56’, y Diego Rivarola, cuando se jugaban los descuentos. Con ello los universitarios enfrentarán a Fénix de Uruguay en el inicio de su quinta participación en un torneo sudamericano en tres años.

Al igual que el partido jugado la semana pasada en Concepción (2-2), fue un choque de mucho ritmo, donde los lilas asumieron mucho protagonismo, sobre todo con su dupla de ataque compuesta por Emanuel Herrera y Gabriel Llanos.

Los azules, que este año no habían podido ganar a un equipo de Primera B (al empate con los penquistas se suma otra igualdad y una derrota con Magallanes en la Copa Chile), mandaron a su mejor contingente a la cancha, casi asumiendo como una obligación la clasificación.

Concepción intentó desde un comienzo, pero tras recibir un foul de José Rojas, Herrera quedó resentido promediando el primer tiempo, lo que hizo bajar su rendimiento notablemente.

Al otro lado, en el cuarto de hora el portero Carlos Kletnicki desvió con la cara un disparo de Charles Aránguiz.

Lo bien que manejó la pelota el cuadro de Óscar del Solar comenzó a desesperar a los universitarios, quienes, por momentos, cayeron en el juego brusco.

Al filo de la primera parte llegó la más clara, cuando un pase de Gustavo Lorenzetti dejó solo por el medio a Francisco Castro, pero Kletnicki desvió formidablemente.

Tras el descanso, Jorge Sampaoli dispuso el ingreso de Guillermo Marino, quien ayudó a distribuir mejor la pelota.

A los 53’, Concepción tuvo la más clara, cuando Johnny Herrera desvió a mano cambiada un disparo de Andrés Díaz.

Tres minutos más tarde llegó el primer gol, un buen pase abierto de Lorenzetti provocó el desborde de Eduardo Vargas y el centro del ex Cobreloa para que Canales, con el arco de frente abriera la cuenta.

El partido siguió siendo de ida y vuelta y recién en los descuentos los universitarios pudieron respirar tranquilos cuando se repitió la fórmula, pero con otros nombres. Esta vez fue Marino quien abrió para Eugenio Mena para que sacar un centro y Rivarola, medio mordido, le pegara a la pelota y derrotara por segunda vez a Kletnicki.

Con este triunfo la “U” tendrá la revancha de la Sudamericana anterior, donde quedó eliminada en primera ronda con Oriente Petrolero de Bolivia (2-2 en la ida, 0-1 en la vuelta) cuando todos apuntaban a un buen rendimiento, pensando en que, semanas antes habían alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores.

El primer choque con Fénix está programado para el martes 9 a las 21 horas en el Nacional.

Triunfo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…