17.47 | CLUB HISPANO DE RÍO GALLEGOS HIZO PUNTA EN LA NUEVA FECHA DE LA LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Que se disputó en nuestra ciudad.


Este último fin de semana los equipos de básquet femenino sub 13, 15 y 17 del club Hispano Americano participaron en una nueva fecha de la liga Femenina en la ciudad de Punta Arenas.
El viernes las celestes jugaron los primeros partidos con UMAG, en el primer partido las chicas Sub 15 buscaban su cuarta victoria en la liga, ya que las hispanistas en Río Gallegos superaron a Umag, Sokol y San Julián.
El comienzo del partido fue parejo, pero ya en el tercer cuarto las muy buenas actuaciones de Celina Muñiz y de la capitana Camila Jenkins llevaron al Hispano a sumar otra victoria por 65 a 45.

Sub 13 – Sub 17
Luego fue el turno de las más chicas en categoría Sub 13, donde el Hispano también consiguió otra victoria por 42 a 33. Para el cierre, el equipo Sub 17 quería repetir las actuaciones y fue así como las jugadoras celestes fueron contundentes en el primer tiempo para irse al descanso por 38 a 19.
En la continuidad del cruce, Hispano manejó los hilos del partido para llegar al cierre por 60 a 46, con una muy buena actuación de Yanina Jaque y Princila Henríquez.
El sábado fueron los partidos más difíciles para mantener la punta, las hispanistas se enfrentaban a su eterno rival en esta competencia, Sokol de Punta Arenas, con quien comparten los últimos títulos de esta competencia en los últimos años.
La tarde comenzó con un partido muy trabado en categoría Sub 17, donde ninguno se podía sacar ventajas para cerrar el juego, pero finalmente el Hispano fue muy fuerte debajo de los aros con Jenkins y Henríquez, dejando al equipo invicto en esta categoría con un marcador que paró en 49 para Hispano y 37 para Sokol.

Sub 15
El partido central fue para las Sub 15. Hispano en esta categoría ha salido campeón los últimos dos años y pretende ser el candidato nuevamente en esta temporada. Las cosas no les fueron fáciles a las celestes, ya que se fueron al descanso 12 puntos abajo: Sokol 32, Hispano 20. Pero en el tercer cuarto las riogalleguenses salieron a dejar todo a la cancha, con una muy buena actuación de Agostina Bilancioni y Paloma Martínez, quienes llevaron al Hispano a cerrar uno de los mejores partidos de la tarde: Sokol 51 Hispano 55. El próximo compromiso del Hispano en básquet femenino será en la localidad de Puerto San Julián durante los días 26, 27 y 28 de junio por la Liga Provincial.

La Opinión Austral
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال