ZoyaPatel

07.01 | FUTBOLISTA ROBERTO CERECEDA FUE HABILITADO POR LA CONMEBOL Y VOLVERÁ A LAS CANCHAS

Jugador lateral de Colo Colo.

El lateral de Colo Colo Roberto Cereceda podrá volver al fútbol profesional luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó su castigo de seis meses tras el dopaje positivo que lo afectó en octubre de 2010.
La resolución fue tomada este jueves por el organismo en su sede de Asunción luego de analizar los antecedentes del caso y los alegatos presentados por el jugador, quien viajó personalmente a Paraguay para presentar su defensa.
"Estoy feliz de tener la posibilidad de volver al fútbol en el corto plazo y aprovecho de agradecer a mi padre Roberto y a mi abogado de ayudarme y apoyarme en este complicado momento. Apenas vuelva a Santiago hablaré con Colo Colo para arreglar los temas pertinentes" ,señaló el jugador en una fonoconferencia realizada en la sede de la ANFP.
Una de las consideraciones que tuvo la Conmebol en el caso de Cereceda fue el hecho que el análisis de la muestra se hizo en un laboratorio que no estaba reconocido por la FIFA. Según consta en la determinación del comité ejecutivo, se llegó a la conclusión de que el jugador sólo consumió Té de Coca y se descartó uso de drogas.

El lateral albo no juega desde el 20 de octubre de 2010 tras haber dado positivo por cocaína tras el duelo de Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre.
Hasta la fecha, el ex seleccionado nacional completa cinco meses, por lo que antes de mayo estará de vuelta en las canchas. El zurdo sólo podrá disputar el Torneo de Apertura porque no fue inscrito en la Copa Libertadores.
No obstante, podría participar en dicho torneo si el equipo de Américo Gallego consigue alcanzar la segunda ronda.
En tanto, el gerente general de los albos, Alvaro Romero, reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, que desean que el jugador cumpla pronto su castigo para así reincorporarlo al primer equipo.

"Nosotros confiamos en la posición del jugador y sabíamos que esto tenía que resolverse pronto, además, Roberto ha dado mucho por Colo Colo y era lógico que le respondiéramos de la misma forma", señaló.
"Siempre confiamos en la posición del jugador, siempre estuvimos al lado de él y siempre nos ha interesado contar con los servicios del jugador, por eso mismo estamos contentos por la situación y esperamos que sea liberado luego para reincorporarlo lo más rápido posible al primer equipo", sostuvo. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto