03.22 | CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA REFUTÓ GASTOS POR CERCA DE 103 MILLONES DE PESOS A CHILEDEPORTES MAGALLANES

En Santiago, también investigan a su jefe nacional.

En Magallanes, Contraloría impugnó gastos por 103 millones de pesos.

Pedirán a Contraloría que investigue a Subsecretario de Deporte por dedicar parte de su jornada a atender sus asuntos empresariales.

La situación fue denunciada por el diputado Gabriel Silber y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa PISA, que se encuentran en huelga legal.

En dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago, y acompañado por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la empresa PISA, el diputado DC Gabriel Silber, anunció hoy que pedirá a la Contraloría General de la República que “investigue al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, ya que tenemos denuncias serias de que, prácticamente todos los días, dedica parte de su jornada laboral a recibir a un auxiliar administrativo de la empresa PISA, de la cual es dueño, para revisar y firmar documentación comercial de ella”.

El parlamentario explicó que “el señor Ruiz Tagle es dueño del 50 por ciento de la propiedad de la empresa Papeles Industriales S. A., PISA, la segunda mayor en su rubro en el país, cuyos trabajadores, hoy llevan más de 20 días en huelga legal y han sufrido todo tipo de prácticas antisindicales de parte de la gerencia, especialmente de parte del gerente de Producción Eduardo Morel, sobrino de la Primera Dama, Cecilia Morel”.

“El presidente del Sindicato de Trabajadores de PISA, Hugo Pinilla, nos ha dicho -de manera seria y responsable, y está dispuesto a reiterarlo en la Contraloría- que prácticamente todos los días, el auxiliar administrativo de la compañía, Jorge Vásquez, concurre a las oficinas de Chiledeportes para entregar documentación para ser firmada y revisada por el señor Ruiz Tagle y debe esperar por ella”.

El diputado Silber señaló que “esto es inaceptable. El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, no tiene impedimentos para ser dueño de esa u otra empresa. Pero lo que si tiene vedado, es dedicar tiempo de su jornada laboral a abordar materias propias de sus negocios privados”.

“El recibe una asignación crítica, y una remuneración acorde a ella que le impide destinar tiempo a otro tipo de oficio distinto a la funciones en Chiledeportes. Los antecedentes entregados por el Sindicato de Pisa nos revelan que está vulnerando esa exclusividad, ya que en horas de trabajo, dedica tiempo importante a la supervisión y gestión de dicha empresa.

En tanto, en Punta Arenas, la Contraloría Regional impugnó gastos por 103 millones de pesos a Chiledeportes por contratos y adquisiciones realizados durante los Juegos del Bicentenario y de La Araucanía.

El Patagónico
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…