Resumen de la jornada.
Ambas selecciones jugarán este domingo por la deseada medalla de oro, con lo cual podrían transformarse en los nuevos campeones nacionales.
A un paso de ser los próximos campeones nacionales en las disciplinas de fútbol sub 14 y handbol varones se encuentran nuestras selecciones de fútbol sub 14 y handobol varones, que este domingo 12 de septiembre se jugarán por completo para conseguir la anhelada medalla de oro.
Los alumnos de Don Bosco lograron su paso a la final luego de derrotar por un contundente 3 - 1 a los cadetes de Huachipato, que integran a la selección de Bío Bío y que eran los favoritos para quedarse con el título de campeones nacionales, pero nuestra selección truncó sus planes y ahora aguardan ansiosos jugar este domingo a las 11 de la mañana con los seleccionados de Iquique.
Por su parte, no se quedaron atrás los seleccionados del Liceo San José quienes jugaron esta mañana contra el equipo de Valparaíso y tras un infartane partido terminaron el tiempo reglamentario con un empate 20 - 20, debido a los cual se debió jugar un alargue de 5 minutos, ganando nuestra selección 21 - 20. Los jóvenes futbolistas están a la espera de jugar la final, por el título de campeones nacionales este domingo ante el seleccionado de Arica.
En el atletismo, se sumaron tres nuevas medallas, una de plata, ganada por Florencia Sarelli en el lanzamiento del disco y dos de bronce, también en el disco de Paola Mellado y otra en los 80 mts. vayas varones de Marco Arellano, atleta que vive en Puerto Williams y que el año pasado también consiguió el tercer lugar en la prueba.
Menos alentadoras fueron las noticias en el Handbol damas, ya que las alumnas del Liceo Experimental no pudieron con el equipo de Coquimbo, por lo que mañana jugarán por el 7º y 8º lugar.
En el fútbol sub 18, la selección de Puerto Natales, empató durante el tiempo reglamentario a 1 - 1 con Arica, teniendo que definir el partido a penales. Durante los cuales cayeron 3 - 1 y por lo tanto, este domingo jugarán por el lugar 15º y 16º.
Hasta el Momento Magallanes ha ganado 9 medallas, cinco de ellas de oro: Camila Stein en los 1200 y 2000 mts planos, Vanessa Villalobos en los 3000 mts planos sub 14, Miguel Alvarez en los 800 mts planos y Victoria Cabrera en los 3000 mts planos sub 17. Además de una medalla de plata en disco de Florencia Sarelli y tres bronces: de Marco Arellano, 80 mts vallas, Marcela Vargas en el martillo y Paola Mellado en el disco.
Mañana terminan las Olimpiadas del Bicentenario y confiamos en que las selecciones de fútbol sub 14 y handbol varones, puedan agregar dos medallas más de oro para nuestra región.