En la página de la Municipalidad de la comuna rural. Se realizará el 19 de junio.
1- CATEGORIAS
La Competencia tendrá 8 categorías según se detallan a continuación:
CATEGORNIAOMBRE CATEGORIA EDAD
A SOLITARIO HOMBRES Mayores de edad hasta 34
años.
B SOLITARIA DAMAS Mayores de edad hasta 34
años.
C EQUIPO HOMBRES Mayores de edad hasta 34
años.
D EQUIPO DAMAS Mayores de edad hasta 34
años.
E RECREATIVO SOLITARIO
VARONES
Desde 35 años.
F RECREATIVA SOLITARIA
DAMAS
Desde 35 años.
G RECREATIVO EQUIPO
VARONES
Desde 35 años.
H RECREATIVA EQUIPO
DAMAS
Desde 35 años.
Es posible que un(a) participante mayor de 35 años pueda participar en las
categorías A, B, C, o D. Por el contrario, un(a) participante menor de 35
años NO podrá inscribirse en las categorías RECREATIVAS del evento
exceptuando los menores de edad.
En los EQUIPOS obligatoriamente deberán correr 2 personas del mismo
sexo, ya que no existen categorías mixtas en esta competición.
2- DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA
FECHA DE LA BIATLÓN: Sábado 19 de junio de 2010.
La carrera se desarrollará en dos disciplinas, Mountain Bike y Maratón, las
cuales se correrán durante un día a través de la ruta interior de la
comuna de Torres del Payne que une al Lago Porteño con Villa Cerro
Castillo, bajo las duras condiciones climáticas del invierno patagónico.
Para las categorías A y C, esta competencia se iniciará en el Cruce Lago
Porteño (Km. 36 Ruta Y-290) con la modalidad Mountain Bike donde los
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Ilustre Municipalidad Torres del Payne Fonos: (61) 411411 –
413063 turismo@torresdelpayne.cl
competidores recorrerán 35.3 Kms. hasta llegar al Cruce con Ruta 9 (Km.
312 Ruta 9 norte), punto desde donde se iniciará la modalidad de
Maratón hasta llegar monumento al caballo de Villa Cerro Castillo
distante a 7.2 Kms. completando así un total de 42.5 Kms.
(ver mapa del recorrido en www.torresdelpayne.cl o al final del presente reglamento)
Para las categorías restantes, B,D,E,F,G,H, la competencia se iniciará con
Mountain Bike desde el Cruce Castillo Viejo hasta el Cruce con Ruta 9
(sector Puente Las Mascaras, km. 312 ruta 9 norte), recorriendo 26.3
kms. para posteriormente continuar con los 7.2 kms. de Maratón hasta el
monumento al caballo de Villa Cerro Castillo.
(ver mapa del recorrido en www.torresdelpayne.cl o a final del presente reglamento)
Los competidores de las categorías de EQUIPOS (C,D,G,H), tendrán que
sustituir a su compañero en el punto señalado en el mapa entregando la
camiseta o peto con el número del equipo, si así lo requiriesen serán
evaluados por los paramédicos siendo deber de cada competidor
entregar su bicicleta al camión municipal con una etiqueta en la cual
detalle el nombre del propietario y/o el número del equipo.
En el cruce Ruta 9 (sector Puente Las Máscaras), se mantendrán buses
para trasladar a los competidores de la modalidad Mountain Bike y
llevarlos a la META o al sector del Salón de Eventos en la Villa. Cabe
destacar que sólo será permitida la circulación de vehículos oficiales del
evento (debidamente identificados), cerrando el grupo de corredores una
de las Ambulancias de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne.
La competencia en las categorías A y C (Solitario Varones y Equipo
Varones) se iniciará a las 16:30 hrs. desde el cruce Lago Porteño en el
Km. 36 de la Ruta Y-290 (camino que une Cueva del Milodón con la Villa
Turística Río Serrano). Como referencia, este cruce se encuentra justo
frente al Complejo Ganadero Torres del Payne.
CATEGORIA M. Bike Cross DIST. (KMLU) GAR Y HORA DE PARTIDA
A SOLITARIO
HOMBRES
35.3 7.2 42.5 CRUCE LAGO PORTEÑO – 16:30
hrs.
C EQUIPO HOMBRES 35.3 7.2 42.5 CRUCE LAGO PORTEÑO – 16:30
hrs.
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Ilustre Municipalidad Torres del Payne Fonos: (61) 411411 –
413063 turismo@torresdelpayne.cl
Será OBLIGACIÓN que todos los competidores asistan a una reunión
previa de coordinación la cual se realizará en el Salón de Eventos de Villa
Cerro Castillo a las 13:30 hrs. del día 19 de junio de 2010.
En cuanto a las categorías B,D,E,F,G,H, los competidores(as) se reunirán
también a la misma hora y lugar ya señalados para hacer entrega de sus
números e inscribirse en el evento. Estas categorías “Recreativas”
iniciarán el recorrido al paso del puntero de las dos (2) categorías
largadas en Lago Porteño (Categorías A y C) desde el Cruce Castillo
Viejo (Km. 9 Ruta Y-200) aproximadamente a las 17:00 hrs.
CATEGORIA M. BikeCROSSD IST. (KM LUGAR Y HORA DE
PARTIDA
B SOLITARIA DAMAS 26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:0
hrs.
D EQUIPO DAMAS 26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
E RECREATIVO SOLITARIO
VARONES
26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
F RECREATIVA SOLITARIA
DAMAS
26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
G RECREATIVO EQUIPO
VARONES
26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
RHE CREATIVA EQUIPO DAMAS26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
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Ilustre Municipalidad Torres del Payne Fonos: (61) 411411 –
413063 turismo@torresdelpayne.cl
Al finalizar todas las categorías y una vez que todos los competidores (as)
y personal de apoyo estén en la META se realizará la Ceremonia de
Premiación del total de las categorías (8) en el SALON DE EVENTOS
MUNICIPAL de Villa Cerro Castillo, donde se ofrecerá un cóctel a todos
los asistentes a este gran evento y así finalizar la celebración del
SOLSTICIO de INVIERNO 2010.
I M P O R T A N T E :
LA COMPETENCIA NO SE SUSPENDERÁ POR LLUVIAS O NEVADAS, A
MENOS QUE LA ORGANIZACIÓN LO DETERMINE CON LA ANTICIPACIÓN
DEBIDA E INFORME A LOS INSCRITOS EN LA PRESENTE VERSIÓN.
3- MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para la realización de esta actividad se contará con el apoyo del personal
de paramédicos de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne,
Carabineros de los Retenes de Villa Cerro Castillo y Cerro Guido,
Bomberos y Personal Municipal, los cuales se encargarán de acompañar
en todo el trayecto a los competidores. Junto a esto se procederá a
ocupar una franja fiscal de las rutas (previa autorización) para uso
exclusivo de los competidores, integrantes de la organización, y la prensa
asistente al evento.
La competencia será completamente vigilada por un paramédico en
motocicleta, el cual contará con la implementación adecuada para atender
una emergencia, y ante cualquier eventualidad mantendrá contacto radial
con todos los entes de seguridad de esta competencia.
4- EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO PARA COMPETIR
Para poder competir es obligación que cada participante cumpla con
llevar el equipamiento que a continuación se les solicita, principalmente
debido a la dureza del clima.
MOUNTAIN BIKE
Bicicleta todoterreno aro 26.
Mochila de agua (camelback).
Pantalones de trekking.
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Ilustre Municipalidad Torres del Payne Fonos: (61) 411411 –
413063 turismo@torresdelpayne.cl
Pantalones primera capa.
Polainas.
2 lámparas frontales.
Gorro.
Casco de ciclismo.
Zapatos de trekking.
Marca reflectante (trasera).
MARATÓN
Guantes.
2 lámparas frontales.
Polainas.
Mochila de agua (camelback).
Zapatos o zapatillas de trekking.
5- DEBERES DEL COMPETIDOR
Cada persona que quiera participar de esta competición outdoor, deberá
llenar la ficha de inscripción la cual estará disponible en Internet en la
página web www.torresdelpayne.cl .También podrán llenar esta ficha
dirigiéndose personalmente junto a su documento de identificación a la
Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne (Villa
Cerro Castillo) o a la Oficina Provincial del SERNATUR en la ciudad de
Puerto Natales entre el 01 y el 18 de junio del presente año, en horarios
de oficina.
En la misma página web se podrá obtener el presente Reglamento en
formato PDF, siendo responsabilidad de cada competidor el total
conocimiento del mismo.
Se permitirá la inscripción de menores de edad en esta competición,
quienes largarán en categorías recreativas, siempre y cuando se presenten
con una AUTORIZACIÓN SIMPLE firmada por uno de los padres,
respaldada con las fotocopias de la cedula de identidad de ambos.
Será deber de los competidores revisar todo su equipamiento (ropa y
bicicletas), así como llegar a tiempo tanto a la reunión de coordinación
como a la largada de la carrera.
Al término de la carrera cada participante será responsable de la
devolución de la camiseta o peto oficial de la competencia, con la cual
(mediante el número) fue identificado durante el desarrollo de la misma.
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Ilustre Municipalidad Torres del Payne Fonos: (61) 411411 –
413063 turismo@torresdelpayne.cl
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Los participantes deberán pagar una cuota de inscripción, que para las
categorías SOLITARIOS será de $7.000 pesos chilenos por persona y
para EQUIPOS será de $12.000 pesos chilenos por pareja. Las categorías
RECREATIVAS tendrán una cuota de inscripción de $3.000 por
participante, dinero que deberá ser cancelado EN EFECTIVO al CLUB
SOCIAL Y DEPORTIVO CERRO CASTILLO al momento de la
inscripción y entrega del número de competidor (peto oficial).
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
Para todas las categorías (damas y varones), se aceptarán inscripciones
hasta la REUNION DE COORDINACION, programada en el Salón de
Eventos de Villa Cerro Castillo el día sábado 19 de junio de 2010 a las
13:30 hrs. No habrá excepciones al respecto.
6- DEBERES DE LA ORGANIZACIÓN
Será deber de la organización del evento responder a las consultas
realizadas por los competidores, las cuales serán atendidas a través del
correo electrónico: turismo@torresdelpayne.cl , como a los teléfonos
(56-61) 413063 – (56-61) 411411 – (56-09) 89426298.
Será deber de la organización señalizar adecuadamente el recorrido de la
competencia, contar con medidas de seguridad, de comunicación y
asistencia médica, además del traslado para los competidores y sus
bicicletas dentro del circuito establecido.
Además la organización deberá disponer de agua a lo largo del trayecto
(en puntos a indicar en la reunión de coordinación) así como brindar los
traslados de los competidores y sus bicicletas desde Puerto Natales
(10:30 hrs. en OFICINA SERNATUR, Av. Pedro Montt s/n) hasta Villa
Cerro Castillo. Posteriormente al sector de la largada, y el retorno a la
misma ciudad una vez finalizada la premiación de la versión 2010.
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413063 turismo@torresdelpayne.cl
… LOS ESPERAMOS !! Ahmedabad
1- CATEGORIAS
La Competencia tendrá 8 categorías según se detallan a continuación:
CATEGORNIAOMBRE CATEGORIA EDAD
A SOLITARIO HOMBRES Mayores de edad hasta 34
años.
B SOLITARIA DAMAS Mayores de edad hasta 34
años.
C EQUIPO HOMBRES Mayores de edad hasta 34
años.
D EQUIPO DAMAS Mayores de edad hasta 34
años.
E RECREATIVO SOLITARIO
VARONES
Desde 35 años.
F RECREATIVA SOLITARIA
DAMAS
Desde 35 años.
G RECREATIVO EQUIPO
VARONES
Desde 35 años.
H RECREATIVA EQUIPO
DAMAS
Desde 35 años.
Es posible que un(a) participante mayor de 35 años pueda participar en las
categorías A, B, C, o D. Por el contrario, un(a) participante menor de 35
años NO podrá inscribirse en las categorías RECREATIVAS del evento
exceptuando los menores de edad.
En los EQUIPOS obligatoriamente deberán correr 2 personas del mismo
sexo, ya que no existen categorías mixtas en esta competición.
2- DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA
FECHA DE LA BIATLÓN: Sábado 19 de junio de 2010.
La carrera se desarrollará en dos disciplinas, Mountain Bike y Maratón, las
cuales se correrán durante un día a través de la ruta interior de la
comuna de Torres del Payne que une al Lago Porteño con Villa Cerro
Castillo, bajo las duras condiciones climáticas del invierno patagónico.
Para las categorías A y C, esta competencia se iniciará en el Cruce Lago
Porteño (Km. 36 Ruta Y-290) con la modalidad Mountain Bike donde los
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competidores recorrerán 35.3 Kms. hasta llegar al Cruce con Ruta 9 (Km.
312 Ruta 9 norte), punto desde donde se iniciará la modalidad de
Maratón hasta llegar monumento al caballo de Villa Cerro Castillo
distante a 7.2 Kms. completando así un total de 42.5 Kms.
(ver mapa del recorrido en www.torresdelpayne.cl o al final del presente reglamento)
Para las categorías restantes, B,D,E,F,G,H, la competencia se iniciará con
Mountain Bike desde el Cruce Castillo Viejo hasta el Cruce con Ruta 9
(sector Puente Las Mascaras, km. 312 ruta 9 norte), recorriendo 26.3
kms. para posteriormente continuar con los 7.2 kms. de Maratón hasta el
monumento al caballo de Villa Cerro Castillo.
(ver mapa del recorrido en www.torresdelpayne.cl o a final del presente reglamento)
Los competidores de las categorías de EQUIPOS (C,D,G,H), tendrán que
sustituir a su compañero en el punto señalado en el mapa entregando la
camiseta o peto con el número del equipo, si así lo requiriesen serán
evaluados por los paramédicos siendo deber de cada competidor
entregar su bicicleta al camión municipal con una etiqueta en la cual
detalle el nombre del propietario y/o el número del equipo.
En el cruce Ruta 9 (sector Puente Las Máscaras), se mantendrán buses
para trasladar a los competidores de la modalidad Mountain Bike y
llevarlos a la META o al sector del Salón de Eventos en la Villa. Cabe
destacar que sólo será permitida la circulación de vehículos oficiales del
evento (debidamente identificados), cerrando el grupo de corredores una
de las Ambulancias de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne.
La competencia en las categorías A y C (Solitario Varones y Equipo
Varones) se iniciará a las 16:30 hrs. desde el cruce Lago Porteño en el
Km. 36 de la Ruta Y-290 (camino que une Cueva del Milodón con la Villa
Turística Río Serrano). Como referencia, este cruce se encuentra justo
frente al Complejo Ganadero Torres del Payne.
CATEGORIA M. Bike Cross DIST. (KMLU) GAR Y HORA DE PARTIDA
A SOLITARIO
HOMBRES
35.3 7.2 42.5 CRUCE LAGO PORTEÑO – 16:30
hrs.
C EQUIPO HOMBRES 35.3 7.2 42.5 CRUCE LAGO PORTEÑO – 16:30
hrs.
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413063 turismo@torresdelpayne.cl
Será OBLIGACIÓN que todos los competidores asistan a una reunión
previa de coordinación la cual se realizará en el Salón de Eventos de Villa
Cerro Castillo a las 13:30 hrs. del día 19 de junio de 2010.
En cuanto a las categorías B,D,E,F,G,H, los competidores(as) se reunirán
también a la misma hora y lugar ya señalados para hacer entrega de sus
números e inscribirse en el evento. Estas categorías “Recreativas”
iniciarán el recorrido al paso del puntero de las dos (2) categorías
largadas en Lago Porteño (Categorías A y C) desde el Cruce Castillo
Viejo (Km. 9 Ruta Y-200) aproximadamente a las 17:00 hrs.
CATEGORIA M. BikeCROSSD IST. (KM LUGAR Y HORA DE
PARTIDA
B SOLITARIA DAMAS 26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:0
hrs.
D EQUIPO DAMAS 26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
E RECREATIVO SOLITARIO
VARONES
26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
F RECREATIVA SOLITARIA
DAMAS
26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
G RECREATIVO EQUIPO
VARONES
26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
RHE CREATIVA EQUIPO DAMAS26.3 7.2 33.5 CASTILLO VIEJO – app. 17:00
hrs.
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413063 turismo@torresdelpayne.cl
Al finalizar todas las categorías y una vez que todos los competidores (as)
y personal de apoyo estén en la META se realizará la Ceremonia de
Premiación del total de las categorías (8) en el SALON DE EVENTOS
MUNICIPAL de Villa Cerro Castillo, donde se ofrecerá un cóctel a todos
los asistentes a este gran evento y así finalizar la celebración del
SOLSTICIO de INVIERNO 2010.
I M P O R T A N T E :
LA COMPETENCIA NO SE SUSPENDERÁ POR LLUVIAS O NEVADAS, A
MENOS QUE LA ORGANIZACIÓN LO DETERMINE CON LA ANTICIPACIÓN
DEBIDA E INFORME A LOS INSCRITOS EN LA PRESENTE VERSIÓN.
3- MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para la realización de esta actividad se contará con el apoyo del personal
de paramédicos de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne,
Carabineros de los Retenes de Villa Cerro Castillo y Cerro Guido,
Bomberos y Personal Municipal, los cuales se encargarán de acompañar
en todo el trayecto a los competidores. Junto a esto se procederá a
ocupar una franja fiscal de las rutas (previa autorización) para uso
exclusivo de los competidores, integrantes de la organización, y la prensa
asistente al evento.
La competencia será completamente vigilada por un paramédico en
motocicleta, el cual contará con la implementación adecuada para atender
una emergencia, y ante cualquier eventualidad mantendrá contacto radial
con todos los entes de seguridad de esta competencia.
4- EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO PARA COMPETIR
Para poder competir es obligación que cada participante cumpla con
llevar el equipamiento que a continuación se les solicita, principalmente
debido a la dureza del clima.
MOUNTAIN BIKE
Bicicleta todoterreno aro 26.
Mochila de agua (camelback).
Pantalones de trekking.
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Ilustre Municipalidad Torres del Payne Fonos: (61) 411411 –
413063 turismo@torresdelpayne.cl
Pantalones primera capa.
Polainas.
2 lámparas frontales.
Gorro.
Casco de ciclismo.
Zapatos de trekking.
Marca reflectante (trasera).
MARATÓN
Guantes.
2 lámparas frontales.
Polainas.
Mochila de agua (camelback).
Zapatos o zapatillas de trekking.
5- DEBERES DEL COMPETIDOR
Cada persona que quiera participar de esta competición outdoor, deberá
llenar la ficha de inscripción la cual estará disponible en Internet en la
página web www.torresdelpayne.cl .También podrán llenar esta ficha
dirigiéndose personalmente junto a su documento de identificación a la
Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne (Villa
Cerro Castillo) o a la Oficina Provincial del SERNATUR en la ciudad de
Puerto Natales entre el 01 y el 18 de junio del presente año, en horarios
de oficina.
En la misma página web se podrá obtener el presente Reglamento en
formato PDF, siendo responsabilidad de cada competidor el total
conocimiento del mismo.
Se permitirá la inscripción de menores de edad en esta competición,
quienes largarán en categorías recreativas, siempre y cuando se presenten
con una AUTORIZACIÓN SIMPLE firmada por uno de los padres,
respaldada con las fotocopias de la cedula de identidad de ambos.
Será deber de los competidores revisar todo su equipamiento (ropa y
bicicletas), así como llegar a tiempo tanto a la reunión de coordinación
como a la largada de la carrera.
Al término de la carrera cada participante será responsable de la
devolución de la camiseta o peto oficial de la competencia, con la cual
(mediante el número) fue identificado durante el desarrollo de la misma.
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413063 turismo@torresdelpayne.cl
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Los participantes deberán pagar una cuota de inscripción, que para las
categorías SOLITARIOS será de $7.000 pesos chilenos por persona y
para EQUIPOS será de $12.000 pesos chilenos por pareja. Las categorías
RECREATIVAS tendrán una cuota de inscripción de $3.000 por
participante, dinero que deberá ser cancelado EN EFECTIVO al CLUB
SOCIAL Y DEPORTIVO CERRO CASTILLO al momento de la
inscripción y entrega del número de competidor (peto oficial).
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
Para todas las categorías (damas y varones), se aceptarán inscripciones
hasta la REUNION DE COORDINACION, programada en el Salón de
Eventos de Villa Cerro Castillo el día sábado 19 de junio de 2010 a las
13:30 hrs. No habrá excepciones al respecto.
6- DEBERES DE LA ORGANIZACIÓN
Será deber de la organización del evento responder a las consultas
realizadas por los competidores, las cuales serán atendidas a través del
correo electrónico: turismo@torresdelpayne.cl , como a los teléfonos
(56-61) 413063 – (56-61) 411411 – (56-09) 89426298.
Será deber de la organización señalizar adecuadamente el recorrido de la
competencia, contar con medidas de seguridad, de comunicación y
asistencia médica, además del traslado para los competidores y sus
bicicletas dentro del circuito establecido.
Además la organización deberá disponer de agua a lo largo del trayecto
(en puntos a indicar en la reunión de coordinación) así como brindar los
traslados de los competidores y sus bicicletas desde Puerto Natales
(10:30 hrs. en OFICINA SERNATUR, Av. Pedro Montt s/n) hasta Villa
Cerro Castillo. Posteriormente al sector de la largada, y el retorno a la
misma ciudad una vez finalizada la premiación de la versión 2010.
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413063 turismo@torresdelpayne.cl
… LOS ESPERAMOS !! Ahmedabad