EQUIPO BRITÁNICO HELLY HANSEN - PRUNESCO LIDERAN LA ETAPA FINAL DEL PATAGONIAN EXPEDITION

Comenzó a las 7.35 horas.

Con una temperatura de tres grados y vientos de entre 15 y 40 nudos, los británicos de Helly Hansen-Prunesco comenzaron este domingo en la mañana la etapa final del Wenger Patagonian Expedition Race 2010, con 46 kilómetros de kayak que los llevarán por el Canal Beagle y el Canal Murray, en la Patagonia Chilena.

Se calculaba que el equipo del Reino Unido deberá remar unas ocho horas sin descanso para completar el recorrido, el cual comenzó a las 7:35 de la mañana en Bahía Yendegaia, al sur de Tierra de Fuego, y culminará en Bahía Wulaia, en Isla Navarino.

“Estamos en una bahía protegida en este momento, y cuando salgamos al canal abierto las cosas podrían ser bastante grandes. Va a ser seguro, si no, no avanzaríamos”, sostuvo Mark Humpfrey, del equipo británico. “En estas condiciones debes en verdad mantenerte enfocado y concentrarte en hacer las cosas. Creo que allí va a hacer mucho frío”, agregó.

Una vez en Wulaia, los integrantes de Helly Hansen-Prunesco escalarán 9 kilómetros hasta llegar a la cima del Monte King Scott, desde el cual podrán tener una vista privilegiada de la Cordillera Darwin. Si lo consiguen, comenzarán 26 kilómetros de trekking hasta llegar a las cercanías de Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, donde finalizará la carrera.

Al cierre de esta nota, ningún otro equipo había alcanzado el punto de control en Bahía Yendegaia, lo cual permitía a los británicos liderar cómodamente la competencia. Sin embargo, a estos últimos no les falta motivación para continuar la marcha: mañana es el cumpleaños de uno de sus integrantes, el cual esperaban celebrarlo con la victoria y la satisfacción de entrar a la historia como el único equipo que ha ganado dos versiones consecutivas del Wenger Patagonian Expedition Race.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…