60 ATLETAS DE 12 PAÍSES PARTICIPARÁN DEL PATAGONIAN EXPEDITION RACE 2010


Se efectúa en Febrero.

En febrero 60 atletas de 12 países diferentes llegarán a Chile para participar de Wenger Pantagonian Expedition Race 2010, desafiando al límite sus capacidades en medio de la naturaleza salvaje de la Patagonia Sur de Chile.

La octava versión de la expedición, que ganó el título de Evento Bicentenario 2010, tendrá lugar en Tierra del Fuego e Isla Navarino, convirtiéndose en la competición más meridional jamás realizada. Serán las extensas estepas, las majestuosas montañas de la Cordillera Darwin y sus glaciares, las frías aguas del legendario Estrecho de Magallanes y Canal Beagle, y otras maravillas naturales de éste extremo sur de América, las que se presentarán como obstáculos a superar, en una ruta de más de 500km que deberán completar los 15 equipos internacionales mixtos que van en busca de la meta. Se trata de una prueba non stop, de hasta diez días, en las disciplinas de trekking, kayak y mountain bike.

Ésta, la última carrera salvaje (the last wild race) como muchos la describen, en sus ediciones anteriores ha captado la atención de la prensa internacional, logrando centenares de notas de prensa y televisión en más de 25 idiomas. Para esta nueva edición los medios de comunicación extranjeros nuevamente mirarán hacia el fin del mundo, siguiendo el viaje épico de los atletas en un escenario de naturaleza asombrosa y apenas intervenida por el ser humano.

Así, Wenger Pantagonian Expedition Race 2010 ofrece una vitrina espectacular para que Chile con su Patagonia se presente ante los ojos de todo el mundo, de la mano de una competencia donde son fundamentales el esfuerzo físico y mental, el trabajo en equipo, la estrategia, la orientación y, por sobre todo, una comprensión profunda del entorno y una relación amistosa con nuestro medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال