De fiesta deportiva se colmó el centro de la ciudad de Los Andes al mediodía de ayer, al arribar el plantel de Liceo Mixto que la noche del domingo se proclamó campeón del torneo 2009 de la División Mayor del Básquetbol Chileno (Dimayor). Con ello tricampeón de la competencia cestera nacional, con lo que se sumaron a la elite de la historia en la Dimayor, al conseguir tres coronas seguidas, tal como lo hicieron Universidad Católica en los '80 (que llegó a una cuarta) y Petrox a inicios de los '90. Luego de los dos vibrantes partidos ante Deportivo Valdivia jugados sábado y domingo en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la capital de la Región de Los Ríos, que ganaron por 76-71 y 79-70, respectivamente, de madrugada los "Cóndores" emprendieron el viaje de regreso a la tierra andina con los trofeos por el título logrado, ingresando con la caravana de hinchas en un bus y en vehículos particulares por el Túnel Chacabuco, pasando por la comuna de Calle Larga y luego acceder por calle Maipú hasta el centro de Los Andes, donde al pasar por Plaza de Armas, con técnico y jugadores sobre el techo del bus JM que los transportaba, recibieron las felicitaciones y aplausos de las personas que en dicho horario se encontraban en el sector central.
A continuación se dirigieron hasta el frontis de la Municipalidad de Los Andes, donde el gobierno comunal dio la recepción oficial.
En la oportunidad, en un improvisado acto y en medio de la algarabía, el alcalde Mauricio Navarro Salinas expresó a los tricampeones que lo conseguido ha enorgullecido a Los Andes y a todo el Valle del Aconcagua "ya que han dado una tremenda alegría. Queríamos celebrar el triunfo acá, sin embargo ustedes con este cuatro a cero han querido otra cosa y han traído desde Valdivia este tremenda victoria", destacó.
A nombre de la ciudad, el Concejo Municipal de Los Andes hizo entrega de un galvano en reconocimiento por el título obtenido, agradeciendo y felicitando a los directivos, técnico y jugadores de Liceo Mixto.
Una vez concluida la actividad en el frontis del edificio consistorial, la caravana continúo marcha hasta el establecimiento educacional de calle San Rafael, donde le esperaban el alumnado, profesores, administrativo, personal del liceo y familiares, siendo ovacionados y recibidos como verdaderos héroes
En agradecimiento, cuerpo técnico y jugadores subieron al techo del bus donde hicieron flamear la bandera liceana, alzaron los trofeos y los brazos en señal de victoria, para finalmente Pablo Ares destapar una botella de cerveza que esparció
"Este triunfo es de todos"
Pablo Ares Órdenes, el estratego estudiantil, en primer lugar agradeció a sus padres y familiares, reflejando en ellos a la de todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico "que son los que realmente sufren con cada partido", dedicándoles el triunfo.
A continuación los extendió a los auxiliares del Liceo Mixto e incondicionales hinchas, a la autoridad y candidatos al parlamento que aportaron con la disposición de buses para el público, y al Grupo Alma que tuvo otra competencia camino al Festival de Viña del Mar y que finalizaron terceros.
Este triunfo es de todos, ya que todos colaboraron, por lo que este grupo de jugadores están muy contentos por este recibimiento, aunque echamos de menos un poco más de gente en los gimnasios"
Sueñan con el tetracampeonato
El técnico de los "Cóndores" indicó que se acostumbraron a ganar y por eso sueñan con algo más que quieren cumplir la próxima temporada.
"El próximo año iremos en busca de un tetracampeonato, queremos conseguirlo, por eso necesitamos la ayuda de todos de principio a fin. No es una tarea fácil la que han hecho los dirigentes, cuesta un mundo mantener este equipo de figuras a un costo bastante elevado, por eso necesitamos no tan sólo del municipio y políticos, sino que también de la hinchada colaborando con que nos acompañen en los gimnasios de Los Andes y San Felipe, ya que esperamos darle una nueva alegría a este Vale de Aconcagua", manifestó contento y emocionado
elandino.cl
