COLO COLO Y CATÓLICA A LA FINAL DEL TORNEO NACIONAL


Ambos golearon a sus respectivos rivales.


Universidad Católica ha sido considerado el mejor equipo del Clausura. Por fútbol y números, los 'cruzados' han sido el mejor equipo a lo largo del torneo. Pero para que no quedaran dudas de su supremacía, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa construyeron una espectacular goleada por 5-3 sobre Santiago Morning.


Pese a que ya tenía prácticamente asegurado su paso a la final del torneo con el 3-0 de la ida, los de la franja tomaron el duelo ante los bohemios con igual seriedad. Y las diferencias de plantel se hicieron notar. La escuadra de Juan Antonio Pizzi tenía que arriesgar, pero esa osadía los dejó muy vulnerables en su zaga.

Además, la UC contó con un inspirado Damián Díaz, que cada vez que está con las luces encendidas se transforma en el motor de los precordilleranos. Así la generación de fútbol de los locales se hizo muy fluida, aprovechando los enormes espacios en la defensa visitante, que se mostró muy desordenada y permeable.

Los 'microbuseros' mostraron lo mejor de su repertorio hasta los 17 minutos, momento en el que Juan José Morales abrió la cuenta con un espectacular sombrero sobre el portero Ferrando. Ahí los 'bohemios' sintieron el golpe y supieron que revertir la serie se les hacía tremendamente difícil.

Católica notó que su rival estaba al borde del knockout y empezó a jugar a su antojo. Con la conducción del 'Kitu' y, en menor medida, de Mirosevic, los 'cruzados' mostraron todo su potencial futbolístico. La goleada no se concretó antes, simplemente por la excesiva búsqueda del preciosismo en la definición por parte de los arietes locales.

Hubo que esperar hasta el final de la primera etapa para que la UC tradujera en el marcado su amplia superioridad. Toloza y Díaz decretaron un 3-0 que sepultó definitivamente las esperanzas de Santiago Morning.

Los tantos de Mirosevic -un golazo por su elaboración- a los 48' y Toloza (69') sólo sirvieron para desatar la euforia de la hinchada que repletó San Carlos de Apoquindo. Pero el 'Chago' no bajó los brazos y luchó hasta el final.


Los 'microbuseros' lograron lo que ningún otro equipo había conseguido en el Clausura, anotándole tres tantos en su casa a los de la franja. Comba (50' y 75') y Rivarola (52') reflejaron el enorme espíritu de lucha de los visitantes.



Ocho goles anotaron los 'cruzados' en semifinales, ratificando la buena campaña de este semestre. Con la final en el bolsillo, la UC ahora espera al rival frente al cual deberá demostrar el nivel con el que ha encandilado a la hinchada.

Sin mayores problemas Colo Colo derrotó este miércoles 3-0 a Deportes La Serena, victoria que le permitió clasificar a la final del Torneo de Clausura.

En un vibrante encuentro, disputado ante más de 18 mil espectadores que llegaron al estadio La Portada de la Cuarta Región, fue el elenco del técnico Hugo Tocalli que mostró un sólido juego en defensa y un constante predominio en el área rival

La cuenta la abrió Macnelly Torres, a los 23 minutos. En la segunda etapa aumentó nuevamente Macnelly Torres, a los 50’ tras autogol de Carlos Tapia y cerró la clasificación Ezequiel Miralles, a los 57 minutos.

Ahora los albos este sábado, a partir de las 20:00 horas en el Monumental, buscarán su 29° título en el primer choque por la copa del Clausura ante Universidad Católica. La segunda gran final está programada para el próximo martes 8 de diciembre, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, a las 17:00..

Para consignar, en las dos confrontaciones que ambos equipo tuvieron este 2009 fue la escuadra de Marco Antonio Figueroa la única que celebró. En la fase regular del Apertura, duelo disputado en el estadio Monumental, los cruzados vencieron 1-0, mientras que en este semestre los de San Carlos de Apoquindo se abrazaron en el Nacional, luego de ganar 2-1.

Resultados de semifinales:

Santiago Morning 0-3 U. Católica Estadio Monumental Enrique Osses
Goles: 44"PT Jorge Ormeño (UC), 28"ST Rodrigo Toloza (UC), 37"ST Roberto Gutierrez (UC)

Colo Colo 1-0 Deportes La Serena Estadio Monumental Carlos Chandia
Gol: 11"ST Esteban Paredes (CC)

U. Católica 5-3 Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo Jorge Osorio
Goles: 18"PT Juan José Morales (UC), 41"PT Rodrigo Toloza (UC), 46"PT Damián Díaz (UC), 3"ST Milovan Mirosevic (UC), 5"ST Sergio Comba (SM), 7"ST Diego Rivarola (SM), 24"ST Rodrigo Toloza (UC,p), 29" ST Sergio Comba (SM)


La Serena 0-3 Colo Colo Estadio La Portada Pablo Pozo
Goles: 23"PT y 5"ST Magnelly Torres (CC), 12" ST Ezequiel Miralles (CC)
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال