Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RED BULL RACING NO DESCANSA Y PREPARA A SU EQUIPO PARA UNA EXITOSA CARRERA

Imprimir página

Que supere con creces la de Mónaco.  


Una adrenalínica y sorprendente carrera se vivió el pasado fin de semana en Mónaco. El circuito que siempre supone un desafío para los pilotos con sus angostas vueltas, sumando la lluvia del domingo, dejó varias sorpresas en las posiciones de los pilotos. Una de ellas fue para Checo Pérez, quien finalizó en la 16° posición, dejando al equipo bastante descontento y con una gran presión por delante.

Con 105 puntos en la tabla de pilotos, Checo Pérez continúa segundo en el ránking de pilotos, junto a su compañero de equipo, Max Verstappen, liderando el 2023 con un fuerte posicionamiento, lo que se mantiene también en el campeonato  de constructores, donde Red Bull Racing es puntero con 249, puntos (129  unidades más que Aston Martin). Sin embargo, la escudería austríaca no se confía y ya se encuentra armando su estrategia para el nuevo circuito de Barcelona, el cual reducirá de 8 a 9 segundos el tiempo en la pista, todo si es que no llegan las precipitaciones que están anunciadas. Desde el equipo Red Bull mencionaron que se “probará algo nuevo en España”, sin dar detalles, pero los rumores dicen que al igual que Ferrari, estos serán en el monoplaza. 

Mercedes y Aston Martin, ya habían presentado en Mónaco novedades que habrían resultado bastantes positivas:  el equipo alemán puso en marcha una nueva carrocería con pontones, un piso nuevo y una nueva suspensión delantera. En paralelo, Aston Martin optó por modificaciones al sistema de enfriamiento y de dirección, mejoras en la suspensión delantera y trasera, las tomas de aire laterales, entre otros; pero aún así no descarta nuevas mejoras para este fin de semana. 

Checo, que por su parte tuvo una deficiente actuación en la fecha anterior del campeonato (que incluyeron un accidente en la primera ronda de la calificación y el último puesto en la parrilla de la prueba), continúa de todas formas en el segundo puesto del ranking de pilotos con 105 puntos, delante del español Fernando Alonso (93) y detrás de su compañero Max Verstappen (144). De todas maneras, el mexicano sabe que sus resultados en Mónaco no pueden volver a repetirse, por lo que ahora ha declarado sentirse con la responsabilidad de sí o sí ganar puntos y posiciones este fin de semana en la nueva fecha en suelos españoles. 

Y es que correr en Barcelona, y en caso que se repita lo acontecido en la temporada pasada, parece acomodarle a Red Bull Racing, pues “Mad Max”, quien en la temporada anterior se adjudicó el primer puesto en este circuito seguido de su compañero Sergio Perez con un 1-2 para el team austriaco,  se ha mostrado tranquilo y entusiasmado con el próximo GP, que además le trae grandes recuerdos: "Gané mi primera carrera de Fórmula Uno aquí en 2016 y fuera de la carrera, Barcelona también es una gran ciudad, disfruto este fin de semana, es un gran sitio para estar. Espero que tengamos buen tiempo también".  

Así, Red Bull Racing ya se encuentra con todo listo y dispuesto para enfrentar el GP de España, que en el Circuit Barcelona-Catalunya ubicado en Montmeló, incluye un longitud del circuito de 4,676 kilómetros, donde los pilotos deberán recorrer 66 vueltas (308,424 kilómetros), y que vivirá este viernes y sábado entrenamientos libres, para el sábado también realizar las clasificaciones y ya el domingo, ante un lleno total, vivir la esperada y entretenida carrera.