Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BORIES DE NATALES Y DEPORTES PUERTO MONTT EN EL PARTIDO MÁS AUSTRAL DE COPA CHILE 2023

Imprimir página

El viernes 7 de abril a las 12:30 horas en el estadio “Víctor Bórquez Miranda”.  


Durante la mañana del jueves 30 de marzo en el estadio municipal "Víctor Borquez Miranda”, se realizó una visita en terreno para poder dar a conocer los preparativos que se están realizando en la comuna de Natales para el encuentro futbolístico por la Copa Chile 2023, en donde se enfrentarán los clubes de Bories y Deportes Puerto Montt.

En la ocasión estuvieron presentes: la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado;  la delegada  presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval; delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón; el SEREMI del Deporte, Leónidas Hernández;  jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas Vargas; el CORE, Patricio Gamín; el Teniente Coronel prefecto de Magallanes, Max Soldán; el representante ANFA Regional, José Jaramillo;  presidente del Club Deportivo Bories, Ramón Tenorio; dirigentes deportivos locales y regionales, entre otros.

Al ser consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre el histórico partido que se realizará en natales señaló que, “estamos muy contentos, contentas, agradecida de las autoridades que nos visitan y quiero aprovechar la oportunidad para reconocer la buena disposición desde el primer momento en que nos enteramos que nuestro Club Bories era nuestro campeón. La verdad que hay mucho entusiasmo, alegría hemos trabajado todos y todas juntas, la Asociación de Fútbol, el Club Bories, los dirigentes deportivos, las autoridades, la comunidad. Estamos todos dedicados en forma responsable para que tengamos un evento histórico, participativo con gran cobertura y por supuesto que sea un momento de triunfo y victoria para nosotros los natalinos y natalinas a través del Club Deportivo Bories. Con este propósito se han refaccionado el estadio, se instalará infraestructura que nos permita tener las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de eventos, como por ejemplo que las hinchadas estén ubicadas en lugares separados unos de otro, como también los requisitos de la ley Estadio Seguro”.

También Luz Bermúdez Sandoval acotó que, “estamos realizando esta visita para afinar los temas de seguridad para que se juegue este primer partido de fútbol profesional en Magallanes y que mejor que se haga desde la comuna de Natales. Más tarde tendremos una reunión para acordar los últimos detalles, que en una primera instancia se estaría realizando el viernes 7 de abril a las 12:30 horas en el estadio “Víctor Borquez Miranda”.

Por su parte Leónidas Hernández indicó que, “este era un premio para la comunidad natalina por el esfuerzo, ya que además hay un trabajo de base que vienen desarrollando los profesores y técnicos, no solo en categoría adultos, sino que también en categorías escolares, lo que se ha podido apreciar en sus destacadas participaciones en distintos eventos deportivos. Esta actividad se alinea completamente con los planes ministeriales y de Gobierno que predica fortalecer, masificar, establecer una cultura del deporte y se condice con la idea de descentralización “.

Pamela Venegas Vargas explicó que, “para nosotros es muy importante la recuperación de espacios públicos y tener la posibilidad de que se realice fútbol profesional en Natales, es un ejercicio incluso de memoria que nos recuerda a grandes futbolistas que han jugado en la región de Magallanes, cuyos nombres se conmemoran con galerías en estadios tradicionales como lo es Santa Laura en Santiago. Entonces que se dé esa posibilidad a un equipo local, que juegue en su ciudad en un recinto que está bastante bien, es apelar a esa memoria, a ese respeto que ha hecho Magallanes al fútbol nacional”.

Finalmente el presidente del Club Deportivo Bories, Ramón Tenorio resaltó que,” esta es una de las satisfacciones más grandes que tenemos como institución y de los jugadores que son los que realizan el principal espectáculo deportivo en la cancha. La idea positiva de la realización del encuentro en casa, con nuestra gente, es lograr una victoria. Hay que cumplir con una serie de requisitos que hay cumplir, que tienen que ver más que nada con la seguridad”.

El evento además será transmitido a todo Chile y el mundo por Media Sports TNT, quiénes llegaron hasta el estadio natalino con parte de su equipo técnico y de producción para realizar el que será el primer partido de esta competencia y desde la zona más austral del país.