Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SALVA CON ÉXITO LA ÚLTIMA Y EXTENSA ETAPA DEL DAKAR

Imprimir página

El piloto de Huelquén se mantiene entre los mejores 54 primeros motociclistas del Dakar con un buen ritmo de carrera.  

Con un ritmo parejo y con pocos errores, el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) se mantiene firme en la lucha en la categoría Rally 2 para pilotos privados, logrando en la Etapa 9 el puesto 32° para quedar 34° en la tabla de la serie y 54° en clasificación general de las motos.

El grupo de 68 pilotos en Rally 2 lo ganó el francés Romain Dumontier con 3 horas 24 minutos 54 segundos, con lo que siguió como líder con 35 horas 34 minutos 24 segundos. Con este resultado, el de Huelquén continúa 34° en los cómputos general de la serie a 10:21’27” del puntero.

“En la etapa de hoy tuvimos todo tipo de terrenos, principalmente al comienzo con cruces de ríos, luego piso de arena, donde me sentí muy bien y bajé mis tiempos. También hubo zonas de rocas, donde pasé un par de sustos. Ahí bajé un poco el ritmo. Mañana (miércoles) será una etapa larga por los enlaces, pero corta en el tramo cronometrado que estará lleno de dunas. Será difícil por la navegación. Hasta ahora voy bien y satisfecho de estar entre los 54 primeros en la general”, comentó Tomás de Gavardo.

La etapa del día fue sobre terrenos irregulares donde debió predominar la técnica de los pilotos, enfrentándose a cauces de ríos torrentosos, donde De Gavardo supo sortearlos con buenos cronos. Más adelante tuvo cuidado con zonas rocosas que dejó a varios en el suelo hasta llegar a las dunas, recuperando el ritmo y la velocidad, cubriendo de buena forma los 358 kilómetros de especiales.

En la Etapa 10 de este miércoles, la carrera avanzará en dirección a Shaybah. Esta sección selectiva se mantuvo deliberadamente corta, de solo 114 kilómetros, como un acercamiento a las entrañas del Empty Quarter, una zona aún no explorada, donde la reina serán las dunas y la arena. Después vendrá un largo enlace de 508 kilómetros que ocupará la mayor parte del día.

Tomás de Gavardo compite en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.