Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO: “NO ESTOY CONFORME CON LOS RESULTADOS PORQUE SÉ QUE PUEDO DAR MÁS”

Imprimir página

Hasta la primera mitad de la competencia el piloto Junior ha sido cauto por la cantidad de imponderables que han surgido en los 2.930 kms de carrera.  


Cumplida la primera mitad del Rally Dakar, el debutante Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) se encuentra conforme con su actuación, pero no contento con el lugar que ocupa en la categoría Rally 2 para pilotos privados.

Realizadas 8 etapas, menos la 7 que fue cancelada, De Gavardo aparece en el lugar 34° en la clasificación general de Rally 2 y 55° en la tabla completa de las motos incluidos Rally GP.

“No estoy conforme con el resultado porque sé que varios de los que van delante de mí no son los mejores, pero es mi primer Dakar y el objetivo es llegar a la meta, por lo tanto debo cuidar. Por otro lado, estoy contento de llegar a este punto con la moto entera y sin mayores problemas físicos, salvo algunos golpes típicos por más de alguna caída”, confiesa el piloto de 23 años.

El de Huelquén tenía varios cientos de kilómetros de recorrido en diferentes fechas de la Copa del Mundo de Bajas tanto en Europa como en Medio Oriente, sin embargo, el Dakar lo ha sorprendido.

“Por opinión de los que saben, éste ha sido un Dakar súper duro. Personalmente, nunca pensé que iba a ser tanto, especialmente por las lluvias y la cantidad de accidentados que he visto que me han hecho replantear muchas cosas… De pronto parece que estuviera en una guerra por la cantidad de helicópteros que sobrevuelan sobre nosotros”, cuenta el piloto sobre su primera experiencia dakariana en ruta.

Pronto a iniciar la segunda parte del Dakar, De Gavardo pretende cruzar la línea final de la meta el próximo domingo en Dammam. “Hasta ahora he tenido buenas sensaciones, me encuentro bien físicamente. La idea es terminar la prueba y tener una buena base para los próximos Dakar que pueda correr”.

Otro de los factores que lo han motivado a seguir hasta el final es la presencia de su hermano Matteo (21), quien estudia en Barcelona (España) mecánica de motos. “Matteo ha sido muy importante en esta carrera. Siempre está al lado mío cuando parto y me recibe a la llegada al campamento. Se preocupa que todo funcione bien. Para mí es súper importante que esté acá”.

Este martes 10 comenzará la segunda semana de la competición con la Etapa 9 entre Riyadh y Haradh con 359 kilómetros de especiales y un enlace de 328.

Tomás de Gavardo compite en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.