Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NACHO CORNEJO SALE DE MENOS A ENFRENTAR EL DAKAR 2023

Imprimir página

El piloto nortino tuvo un arranque complejo en el Prólogo que lo obligará partir desde adelante en la Etapa 1 que contempla 368 kilómetros de especiales.  

Un Dakar de menos a más realizará el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de disputarse el Prólogo efectuado este sábado donde alcanzó la posición 27° en la categoría GP luego de rodar en la primera curva del circuito, perdiendo 1 minuto en la acción, pero quedando ileso.

Una de las tantas posibilidades del recorrido sobre piso arenoso, mezclado con piedras y rocas, era deslizarse más de la cuenta en las varias curvas del trazado, sufriendo el chileno el percance que lo dejó a 1 minuto 15 segundos 01 centésimas del ganador, el australiano Toby Price (KTM), quien registró 8 minutos 22 segundos 90 centésimas en los 13 kilómetros.

“Un error en la primera curva me tiró a tierra y perdí algunos segundos. No salió como queríamos esta primera parte. Mañana (domingo) me tocará salir desde adelante. No era la estrategia, pero así es el Dakar… Es impredecible. Pasan situaciones como estas. Hay que seguir adelante. Restan 14 días de carrera. Este domingo comienzan las verdaderas etapas del rally. Así que voy a dar lo mejor de mí para acortar la distancia. Lo importante es que hay un buen feeling con la moto”, comentó Nacho Cornejo con una actitud muy positiva.

La Etapa 1 de este domingo 1 de enero constará de un total de 603 kilómetros, de los cuales 368 serán de especiales en un recorrido que partirá y llegará en el campamento base en Sea Camp, a orillas del Mar Rojo.

En el tramo donde se impondrá rápidamente los verdaderos desafíos del desierto saudí, con un bucle completo que exigirá a los pilotos hacer gala de una conducción polivalente, tiene un trazado pedregosos, más bien tipo “gravilla”, que precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los participantes tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor experiencia y soltura.

RESULTADOS MOTOS GP / PRÓLOGO Y GENERAL / Sea Camp-Sea Camp de 13 kms.


1° Toby Price / Australia / KTM / 8 minutos 22 segundos 09 centésimas


2° Daniel Sanders /Australia / GasGas / +00’01”


3° Ross Branch / Bodwana / Hero / +00’09”


4° Joan Barreda / España / Honda HRC / +00’09”


10° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda HRC / +00’14”


11° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +00’16”


16° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +00’20”


27° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +01’15”