Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NACHO CORNEJO AVANZA PESE A PROBLEMAS DURANTE LA ETAPA Y SE ACERCA A LOS PUNTEROS

Imprimir página

El nortino terminó cuarto en la etapa para quedar octavo en la clasificación general ya más pegado a sus antecesores.  

Al octavo lugar avanzó en la clasificación general el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), pero lo más importante es que los tiempos entre el cuarto lugar y el que ocupa hoy el nortino se acortaron a 7 minutos, lo que hace más viable las posibilidades para el piloto #11, que en la Etapa 9 terminó en la cuarta posición.

Este martes se disputó la jornada más larga de la semana, ya que a partir de este miércoles se reducen drásticamente entre los 114 y 185 kilómetros diarios, salvo el jueves que será de 275 de especiales. Bastante más cortos los tramos, pero serán más complejas en la navegación. Ahí se darán las diferencias entre los postulantes al podio final el domingo 15.

“Fue una etapa buena, sintiéndome bien con la moto, sin grandes problemas de navegación hasta que tuve una caída y rompí el roadbook. Por este inconveniente tuve que bajar un poco el ritmo hasta que me pegué a otro piloto para seguir en la línea correcta y evitar mayores riesgos”, indicó Nacho Cornejo.

El argentino Luciano Benavides se adjudicó su segunda etapa en el Dakar por delante de Toby Price a 01 minuto 02 segundos y su compañero de equipo en Husqvarna, Skyler Howes, a 02’57”, quien sigue como líder con 33 horas 55 minutos 57 segundos. En el equipo Honda, en la general Adrien Van Beveren está cuarto a 15’40”. Pablo Quintanilla continúa quinto a 18’24” y Nacho está octavo a 22’47 del puntero.

La etapa del día constó de 358 kilómetros de especiales sobre un terreno muy técnico, pasando por ríos secos y cañones majestuosos, luego pista abierta y dunas donde la navegación fue fundamental, hasta llegar en enlace a Haradh, lugar del campamento y de partida este miércoles a Shaybah para la Etapa 10.

Es en este trazado que se disputará el tramo más corto de las 14 etapas totales del Dakar: 114 kilómetros de especiales (509 de enlace), que se adentrará en la parte más profunda del Empty Quarter, una zona aún no explorada, donde la reina será la arena.

RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 9 / Riyadh-Haradh / 355 kms de especiales


1° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 3 horas 18 minutos 44 segundos


2° Toby Price / Australia / KTM / +01’02”


3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 02’57”


4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +06’12”


14° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’48”


18° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’36”


 


RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL


1° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 33 horas 55 minutos 57 segundos


2° Toby Price / Australia / KTM / +00’03”


3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +05’09”


4° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’40”


5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’24”


8° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +22’47”