Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ HACE PREVALECER SU EXPERIENCIA EN EL PRÓLOGO

Imprimir página

El piloto maulino colocó la pausa en los 13 kilómetros del comienzo del Dakar 2023.  


En el bucle Sea Camp-Sea Camp, donde está la base del campamento del Dakar 2023, se corrieron 13 kilómetros, el 0,3% del total de la competencia que suma 4.706 kilómetros de especiales, donde el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team) y su navegante Juan Pablo Latrach salieron a buscar una posición ideal para la salida en la Etapa 1 y lo consiguieron. Lograron la séptima ubicación a 15 segundos de la vencedora, la española Cristina Gutiérrez.

El Prólogo fue para la piloto hispana, ex campeona del mundo de rally cross country, con 8 minutos 49 segundos, escoltada por el estadounidense Seth Quintero a 2 segundos, mientras que su excompañero belga Guillaume de Mevius se situó en la tercera posición a 4 segundos de distancia.

En esa lucha por los primeros lugares en los breves 13 mil metros de recorrido, el chileno no quiso meterse. Prefirió mantener la cabeza fría y la calma para este domingo largar desde una posición donde pueda manejar la carrera como lo ha hecho en sus últimas presentaciones en el Mundial de Rally Cross Country, obteniendo el título 2022.

“Fue un circuito bien técnico de 13 kilómetros y muy suelto, donde salimos bien, con un séptimos lugar en la categoría T3. Mañana (domingo) será una etapa de bastantes piedras y de mucha navegación. Estamos tranquilo con Juan Pablo (Latrach), donde no tomamos demasiados riesgos porque la carrera es muy larga. La idea era no perder tiempo con los primeros que salieron muy rápidos. Creo que es un buen cierre de año, para iniciar este domingo una nueva etapa en este Dakar 2023”, indicó el piloto maulino.

La Etapa 1 del certamen comprende 368 kilómetros de especiales en un bucle completo que exigirá a los pilotos hacer gala de una conducción polivalente, con un trazado pedregosos, más bien tipo “gravilla”, que precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los participantes tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor experiencia y soltura.

Francisco Chaleco López compite por duodécima vez en el Rally Dakar gracias a los auspicios de: Copec, Red Bull, Can-Am, BCI Seguros, Maxus, Mobil, Emasa, Garcés Fruit, Würth, Te Pillé, Instituto Nacional de Deportes-Ministerio de Deportes-Gobierno de Chile, Mall Sport, Oakley, Kühl, DC Shoes, Specialized y Clínica Meds.