Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS HERMANOS TOMÁS Y MATTEO DE GAVARDO TIENEN UN BUEN DEBUT EN LA BAJA 1.000 DE MÉXICO

Imprimir página

Fueron cuartos en la categoría Pro Limited de 450cc en la carrera donde participaron en equipo junto al venezolano Pedro González.  


En una carrera extrema de 1.337 kilómetros con accidentes, temperaturas de menos 3 grados bajo cero en la noche y hasta 30 grados en el día, los hermanos Tomás y Matteo de Gavardo, y el experimentado venezolano Pedro González, lograron cruzar la meta en el cuarto lugar en la categoría Pro Limited durante la versión 55ª de la Baja 1.000 de México.

Los nacionales y el caribeño se encontraban muy contentos luego de cumplir las 831 millas de recorrido en 25 horas 30 minutos, logrando el doble objetivo de terminar la carrera de postas y hacerlo lo más próximo a las 24 horas.

La competencia partió a las 03:00 horas AM del viernes 18 en la localidad de Ensenada, ubicada en la Península de Baja California (México) con la participación de más de 150 vehículos de dos y cuatro ruedas de rally cross country en diferentes categorías, donde el trío de los dos pilotos Junior y el Senior tuvieron un resultado muy positivo en la serie Pro Limited para motos de 450cc, en una KTM modelo cross country, con caja de cambios de motocross y el chasis de enduro.

La primera ubicación en la serie Pro Limited fue para el equipo liderado por Fernando Beltrán con 21 horas 54 minutos, seguido por Giovanni Avilés con 23 horas 22 minutos, Carlos Castillo con 23 horas 47’ y Tomás-Matteo-Pedro González con 25 horas 30’.

El primer piloto en largar fue el venezolano Pedro González (57), luego tomó la máquina Matteo (21) cuando aún era madrugada y estaba oscuro, para entregar la máquina a su hermano Tomas (23), volviendo a subirse Pedro, siguiendo Tomas, más tarde Matteo y concluyendo Tomas en la oscuridad del desierto de California y bajo temperaturas de menos de 3 grados. Tanto Matteo como Pedro corrieron alrededor de 190 millas cada uno, en tanto que Tomás cubrió 250.

“Este es un desafío que nos propusimos con Matteo luego de que la organización del Baja 1.000 nos invitó a competir junto a Pedro (González), un piloto de gran experiencia en este tipo de carreras. Estamos los tres felices de haber concluido bien. Y a mí me sirvió para sumar kilómetros para el Rally Dakar 2023”, explicó Tomás de Gavardo.

La 55ª edición de la Baja 1.000 se disputó desde la madrugada del viernes 18, partiendo a las 03:00 horas, con un recorrido en forma de bucle que comenzó y terminó en la ciudad de Ensenada, Península de Baja California (México), con la participación de motos, camionetas, buggys, UTV y autos, con un límite de tiempo de 36 horas para completar el 100% del recorrido.