Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE RECIBIRÁ A LOS MEJORES RIDERS DEL MUNDO EN LA ÚLTIMA CLASIFICATORIA DE RED BULL PUMP TRACK

Imprimir página

 Ad portas de la Final Internacional.  


Luego de 19 clasificatorias realizadas en distintas partes del mundo, la competencia ya está llegando a su fin, y este 12 de noviembre será la última clasificatoria donde los mejores riders pelearán por un cupo para la Final Internacional del campeonato mundial UCI RED BULL PUMP TRACK 2022.  El evento deportivo se llevará a cabo exactamente una semana antes de la final, y el lugar escogido será el Santa Fe Bikepark en la comuna de Las Condes.

Ubicado en Av. La Plaza extremo sur, en San Carlos de Apoquindo, este bikepark se encuentra en la capital de Chile, en un terreno único que tiene a su espalda el cerro Provincia y el Morro Guayacán, con vista a la ciudad y a dos horas del océano Pacífico. La pista del Pump Track, construida bajo los estándares UCI, cuenta con circuitos para distintos niveles de competición y este 12 y 19 de noviembre recibirá a los mejores exponentes mundiales: “tener este evento acá es el final de un desafío gigante. Fue un proceso de casi 4 años de gestión construir y llevar a cabo este parque. Por primera vez va a haber un campeonato de categoría mundial, donde representantes de 25 países dirán presente con los mejores pilotos del mundo, y eso lo encuentro increíble y novedoso”, comentó Antonio Godoy, Socio Fundador del Santa Fe Bikepark.

Del evento clasificatorio, saldrán los 100 mejores pilotos hombres y mujeres de la especialidad, quienes competirán el sábado siguiente por la corona de campeón y campeona mundial, que en 2021 quedó en manos del francés Eddy Clerte y de la belga Aiko Gommers.

CÓMO ASISTIR A LAS CLASIFICATORIAS Y A LA FINAL MUNDIAL

Las y los aficionados a las bicicletas que quieran presenciar las clasificatorias, podrán hacerlo acercándose al Bikepark Santa Fe, ubicado en Av. La Plaza extremo sur, en San Carlos de Apoquindo. Mientras que para la Final Mundial, habrá un cupo limitado de mil personas, y la entrada, que será pagada, se puede adquirir a través del sistema Eventrid.

Para la definición global, habrá dos entradas disponibles, la primera es una pre-venta que durará hasta el 6 de noviembre con un valor de $5.000. Mientras que el precio normal, posterior a esa fecha será de $7.000. Todas las entradas incluyen una Red Bull de regalo.