Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ SE AFIANZA EN EL LIDERATO DEL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

El piloto maulino está a casi 10 minutos de su más cercano rival en la categoría T3, pero se viene la etapa más difícil de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.  


El “Indestructible”, así llaman ahora a Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) en el mundo del rally cross country. Un nuevo sobrenombre que se lo gana día a día en las competencias donde participa, porque en el Rally de Marruecos continúa como líder absoluto en la clasificación general de la categoría T3 (Prototipos), aumentando a casi 10 minutos su ventaja con el joven estadounidense Seth Quintero.

Cuando largó por la mañana el piloto maulino, junto a su navegante español Oriol Mena, desde el campamento de los camellos en Tan Tan, lo hizo con apenas 46 segundos de ventaja. Pero tras los 316 kilómetros de especiales, aumentó la distancia a 9 minutos 21 segundos del rival norteamericano. Tercera se ubica la incombustible española Cristina Gutiérrez que se aleja a 15 minutos del líder. Cuarto está el chileno Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (South Racing) con 8:07’50”.

En la etapa, el belga Guillaume de Mevius (Off-Road Junior) ganó la T3 con 3 horas 29 minutos 40 segundos, llegando por delante de Chaleco López con 3:33’38” y Cristina Gutiérrez (Off-Road Junior) con 3:34’05”. Cuarto fue Seth Quintero con 3:42’13” y quinto fue el nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 3:42’16”.

“Fue una etapa muy complicada, al principio con muchas piedras. Fuimos haciendo kilómetro a kilómetro muy bien, sin mayores problemas y sin romper neumáticos. Veníamos peleando con Quintero hasta el reabastecimiento. Después hubo una complicación de navegación muy compleja en los últimos 50 kilómetros. Perdimos algunos minutos, pero siempre teníamos el rumbo claro, realizando un buen trabajo con Oriol Mena. Encontramos la pista correcta, efectuando ahí la diferencia con el resto. Estamos contento porque hemos realizado una buena labor en una etapa muy difícil”, comentó López Contardo desde el campamento de El Aaiún.

La etapa 3 de este martes 4 será un largo circuito alrededor de El Aaiún de 324 kilómetros de especial. Según la organización, será el tramo más difícil. Desde el principio, las dunas estarán en el programa antes de una mezcla de pistas visibles y menos visibles en mesetas muy similares a las de Arabia Saudita. La etapa 3 exigirá a pilotos y navegantes ser los más completos y quizás será decisiva para los que postulan al podio.