Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SUMA EL CUARTO PODIO EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El chileno lleva tres medallas consecutivas en las últimas fechas del certamen de moto enduro más complejo y difícil del mundo.  

El tercer podio consecutivo conquistó este domingo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la décima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, al terminar en el tercer lugar de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Con la tercera posición obtenida en el circuito de 10 millas (16.690 metros) The Summit Beckley Reserve, el piloto de Honda sigue escalando puntos para alcanzar a los tres primeros que lo anteceden en el ranking en una carrera extenuante que para el nacional terminó en las 2 horas 48 minutos 38 segundos 099 milésimas.

La competencia se desarrolló sobre un terreno montañoso cubiertos de bosques, con senderos plagados de raíces, barro, rocas y piedras, que fue ganada por el estadounidense Jonathan Girroir (Gasgas) con un total de 2 horas 43 minutos 55 segundos 059 milésimas, seguido del australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 2:48’11”452. Sexto se ubicó el chileno Benjamín Herrera (Kawasaki) con 2:53’36”741.

Barbosa tuvo una salida complicada luchando rueda a rueda con sus oponentes más directos, pasando en los cinco giros al circuito en los siguientes lugares: quinto, séptimo, quinto, tercero y segundo, para concluir con la sumatoria de tiempos en el tercer puesto y con ello completar cuatro podios en la dura temporada del GNCC.

El ranking de la categoría XC2 quedó: 1° Lyndon Snodgrass con 223 puntos; 2° Ryder Lafferty con 187; 3° Michael Witkowski con 183; 4° Ruy Barbosa con 174; 5° Cody Barnes con 161; 6° Angus Riordan con 145 y 7° Benjamín Herrera con 143.

El próximo compromiso de Ruy Barbosa será el 24 y 25 de septiembre por la undécima fecha del GNCC en Sunday Creek, Millfield, Ohio.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.