Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO PARTE A LA CAZA DE LOS PUNTEROS EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

El piloto chileno conforma el equipo oficial de Honda con la oportunidad de escalar en el ranking, donde se ubica en sexto lugar.  

Después de más de seis meses sin fechas mundialistas, vuelve desde este sábado 1 de octubre la actividad del Campeonato de Rally Cross Country con la tercera fecha en Marruecos, donde el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luchará con todo para avanzar en el ranking de pilotos, ad-portas de la prueba que larga este sábado 1 de octubre con el Prólogo de 9 kilómetros.

En el sexto lugar de la tabla en motos está el piloto iquiqueño que suma 24 puntos en el ranking. El líder es el británico Sam Sunderland (Gasgas) con 63 unidades. Segundo está el nacional y compañero del nortino, Pablo Quintanilla (Honda) con 46. Tercero se ubica el austriaco Matthias Walker (KTM), quien no será de la partida por lesión, con 35. Cuarto aparece el otro coequipo de Cornejo, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con 34. Y quinto, el australiano Toby Price (KTM) con 25.

Es decir, el panorama para Marruecos para Nacho Cornejo se ve auspicioso, pero nunca fácil en una carrera con un total de 1.506 kilómetros de especiales, 824 kms de enlaces que suman 2.319 kilómetros totales, que se completarán en seis días de competencia, entre este 1 de octubre y el jueves 6.

“Llego muy bien a Marruecos, con muchas horas de moto, con calma y confianza. También muy mentalizado para una carrera sólida. Estamos en buenas posiciones en el campeonato y la idea es escalar lo más que se pueda en el ranking. Marruecos me acomoda por el terreno arenoso. Será una competencia por zonas nuevas, que no se han corrido por muchos años, así que motivado para estar entre los primeros”, comentó desde Agadir el piloto iquiqueño de Honda.

En total serán 14 pilotos de equipos oficiales en la carrera por los puntos de la categoría llamada GP, que se enfrentarán a las seis etapas que se desarrollarán en las localidades de Agadir, Tan Tan y Laayoune.

La primera (sábado 1) será Agadir-Agadir de 9 kilómetros de especiales; la segunda (domingo 2), Agadir-Tan Tan de 322 kms; la tercera (lunes 3), Tan Tan-Laayoune de 316; la cuarta (martes 4), Laayoune-Laayoune de 300; la quinta (miércoles 5) de 346; y la sexta (jueves 6) de 290 kms.