Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL TEAM CHILE DE MOTO ENDURO WORLD TROPHY LUCHA POR EL TOP TEN EN LOS SIX DAYS DE FRANCIA

Imprimir página

En los World Junior Trophy, la Roja juvenil está en el 13° lugar, que tiene en sus filas al más rápido de todos: Agustín Cortez (18).  

A un día del final de la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), la selección de Chile World Trophy se encuentra en el décimo lugar de la clasificación general, siendo el mejor equipo latinoamericano entre los Top Ten del certamen que se disputa en Francia y donde los Junior se ubican 13° en su categoría.

Hasta ahora los adultos y juveniles del Team Chile han tenido una buena participación pese a no contar con el equipo A y por algunas penalizaciones por problemas mecánicos en los juveniles. Dentro de estos últimos, el más sobresaliente del seleccionado en su conjunto ha sido el piloto de Honda, Agustín Cortez (18), quien en la clasificación general se encuentra en la posición 55° con 3 horas 10 minutos 25 segundos 11 centésimas, a 16 minutos 52 segundos 52 centésimas del líder absoluto, el español Josep García (KTM).

En su categoría, World Junior, Agustín Cortez, nacido en Cabildo, se ubica 22°, en tanto que Eloy de Gavardo (21) está 33° y Jeremías Schiele (18) está en el lugar 13°. En el Día 1 clasificaron cuartos, pero Schiele en el segundo día tuvo un problema eléctrico que lo retrasó, perdiendo la posibilidad de que el equipo luchara por un lugar en el podio. Hay que recordar que en el 2021 fueron cuartos en los Six Days de Italia.

En la serie World Trophy (adultos), la selección está en un muy buen pie ocupando el décimo casillero con el equipo conformado por Joaquín Borgoño, Nicolás Pakciarz, Luciano Collantes y Vicente Miranda, con un total de 13 horas 20 minutos 15 segundos 54 centésimas. Hasta el Día 5, se está cumpliendo el plan trazado de ser los mejores latinoamericanos, ya que México está 11° con 13:29’38”38 y Venezuela 19° con 18:10’45”83.

En la prueba específica del Día 5, el más rápido fue Jeremías Schiele (Husqvarna) con 37’12”46. El segundo más veloz fue Agustín Cortez (Honda) con 37’32”46 y el tercero fue Joaquín Borgoño (Honda) con 37’4015”.

El certamen mundialista de moto enduro, el más antiguo del mundo en las dos ruedas, concluirá este sábado con una prueba de motocross, que siempre es decidora en los resultados finales y donde Chile en World Trophy desea defender el décimo lugar que ocupa hasta ahora o avanzar.