Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA LOGRA EL SEXTO LUGAR EN EL REGRESO DEL GRAND NATIONAL CROSS COUNTRY EN ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

Comenzó la segunda parte del exigente campeonato norteamericano.  

Alta expectación había para la décima fecha del GNCC, que regresó este fin de semana con un nuevo encuentro en el Summit Bechtel Reserve en West Virginia, Estados Unidos. Benjamín Herrera, representante nacional en esta competencia, logró terminar la competencia ubicándose en el sexto lugar con un tiempo de 2:53’36”741, en una carrera que no fue nada de fácil.

El recorrido se realizó en senderos nuevos, nunca antes utilizado para carreras de off-road, un bosque con mucho barro, raíces y piedras, con grandes obstáculos para dar la bienvenida a los competidores, luego de casi dos meses de pausa por el receso de verano en el hemisferio norte. El rider nacional, sintió las dificultades: “Fue duro, es difícil volver luego de un rato porque estando en Chile el entrenamiento es distinto, hay que volver a agarrar el ritmo, y el clima es completamente distinto, pasar del frío de Chile a la humedad de Estados Unidos, influye mucho. Pero a pesar de los inconvenientes, tomé el sexto lugar que es en absoluto malo, aunque quedo con la sensación de que puedo más y por eso iré”, comentó el piloto talquino. 

La competencia se la llevó l estadounidense Jonathan Girroir (Gasgas) con un total de 2 horas 43 minutos 55 segundos 059 milésimas, seguido del australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 2:48’11”452. La presencia de Chile se destacó con los pilotos Ruy Barbosa en el cuarto lugar y con Benjamín sexto.

El piloto nacional y tres veces campeón de Red Bull Los Andes, confía en que las tres fechas que restan podrá obtener aún mejores resultados, subirse al podio y posicionarse dentro de los mejores en el ranking del GNCC. La próxima fecha será el 24 y 25 de septiembre en Sunday Creek, Millfield, Ohio.