Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA VA POR SU PRIMER TÍTULO LATINOAMERICANO EN PICHILEMU

Imprimir página

El torneo se define este sábado 13 y domingo 14 de agosto.  

Como único líder del Campeonato Latinoamericano FIM de Moto Enduro, que se define este fin de semana en Pichilemu, región de O’Higgins, saldrá a la pista el piloto chileno Ruy Barbosa (Honda), quien encabeza el ranking con 40 puntos luego de adjudicarse las dos carreras de la primera fecha en Ecuador el pasado 1 de mayo.


En el balneario costero ubicado a 210 kilómetros de Santiago, el piloto de 23 años tendrá la oportunidad de coronarse por primera vez como campeón del certamen FIM Latinoamérica siempre y cuando llegue por delante del otro nacional candidato, Benjamín Herrera, quien está en segunda posición con 34 unidades.

Barbosa, quien compite desde hace dos años en del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos en la serie XC2 para motos de hasta 250cc, representando al equipo Phoenix Racing Honda, tiene como único objetivo ganar las dos carreras programadas para el sábado 13 y domingo 14. 

“Llego en muy buenas condiciones al Latinoamericano de Pichilemu luego de estar tres semanas en Chile entrenando en diferentes escenarios en el sur y centro del país. Mi único propósito es ganar las dos carreras y salir campeón”, indicó el piloto auspiciado por Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.

El deportista de Honda enfrentará a un difícil grupo de 33 competidores que representan a Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Chile, quienes recorrerán un circuito de 35 kilómetros con dos especiales, con sectores de cross entre bosques, terrenos planos y arenoso de complejidad media para el sábado (Carrera 1) y el domingo (Carrera 2), que para este día pueden aumentar las dificultades, pues se esperan lluvias.   

El ranking de la categoría Enduro 1 es: 1° Ruy Barbosa (Chile), 40 puntos; 2° Benjamín Herrera (Chile), 34; 3° Nicolás Merchan (Ecuador), 30; 4° Bruno Consumi (Costa Rica), 26; 5° Juan Diego Mora (Ecuador), 22; 6° Andrés Benenaula (Ecuador), 20; y 7° Maiki Dorrejo (República Dominicana), 17.