Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

NATALES SE CLASIFICÓ CAMPEÓN REGIONAL PARA REPRESENTAR A MAGALLANES EN EL NACIONAL DE FUTSAL EN ATACAMA

Imprimir página

En el mes de octubre se realizarán los Juegos Escolares 2022 en la ciudad de Atacama.  

Durante los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla de Puerto Natales, los partidos clasificato
rios para la Final Regional Varones, sub 14 para los Juegos Escolares 2022.

Las tres comunas que llegaron a esta etapa de clasificación fueron los representantes de: Colegio Miguel de Cervantes (Punta Arenas), Escuela Bernardo O’Higgins (Porvenir) y Liceo Gabriela Mistral (Puerto Natales).

En el primer partido y por sorteo se enfrentaron los equipos de Porvenir v/s Puerto Natales, ganando el Liceo Gabriela Mistral (Puerto Natales) por 5 goles a 2, así obtuvo el elenco local sus primeros tres puntos. El día jueves 25 de agosto a las 9:00 horas se midieron los equipos de Punta Arenas v/s Puerto Natales, el resultado fue 3 a 0 a favor de Puerto Natales, convirtiéndolo en el claro vencedor de esta contienda, ubicándolo en el primer lugar con 6 puntos.

La definición del segundo y tercer lugar se realizó en el transcurso de la tarde donde los representantes de Punta Arenas obtuvieron el segundo lugar con una ventaja de 5 a 2 con Porvenir.

El encuentro que fue transmitido por el fan page de la Corporación Municipal de Deporte de Natales asistieron la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; los concejales de la comuna, Marcelo Contreras Soto, Verónica Pérez Magdalena y Jorge Vergara Segovia; el director regional del IND, Iván Andrade Muñoz;  el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate Fernández; el director de educación de la CORMUNAT, Patricio Fuentes Olguín; el jefe departamento extraescolar de la CORMUNAT, Jorge Dillems Sarmiento; el funcionario del departamento extraescolar de la CORMUNAT, Francisco Busolich González, apoderados, apoderadas, estudiantes y público en general.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre la jornada deportiva señaló que, “como comuna estamos muy contentas y contentos porque nuestros pequeños son grandes deportistas quiero reconocer el gran trabajo que se ha hecho tanto de las Asociaciones de Fútbol y todos aquellos quienes han permitido y facilitado que nuestros estudiantes en distintas disciplinas deportivas puedan tener una destacada participación. No cabe la menor duda que vamos a estar muy bien representados en los Juegos Escolares y en los de la Araucanía”.

En tanto Iván Andrade Muñoz sobre el evento indicó que, “muy satisfecho porque las tres comunas grandes de la región participaron de este encuentro, se nota que paulatinamente estamos volviendo a la normalidad y dejando a la pandemia de lado. Tenemos estudiantes que están compitiendo muy bien y ya tenemos un representante de la región que esperamos desempeñe un buen papel en el nacional de FUTSAl que en el mes de octubre se realizará en la ciudad de Atacama”.