Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LAS DIABLAS MASTERS GANAN SU PRIMER PARTIDO EN MUNDIAL DE HOCKEY CÉSPED FEMENINO EN INGLATERRA

Imprimir página

La selección chilena +40 derrotó a República Checa por 3-2.  

En un apretado encuentro, Chile venció a República Checa por 3-2 en su tercer compromiso durante el Campeonato Mundial de Hockey Césped Femenino Masters en Nottingham, Inglaterra, colocándose en el quinto lugar de la tabla, para enfrentar este miércoles 17 a la selección de Gales, líder del torneo.

Las Diablas +40 entraron al pasto sintético del Nottingham Hockey Centre con la planificación clara de jugar por los costados y largo, sorprendiendo el esquema de las europeas y cuidando muy bien el juego de la pelota. De hecho en los 8 minutos de juego, Chile desperdició un penal. Pero llegaría el primer tanto de la Roja a los 24’, de penal, a través de Karina Lacayo. Sin embargo,  a los 31’ igualó República Checa, también de penal.

Transcurrido más del 50 por ciento del cotejo, Chile siguió presionando, volviendo a repetir Karina Lacayo, a los 42’, nuevamente de penal, para quedar 2-1. A los 48’, las Diablas vivieron el momento más tenso luego de tres penales consecutivos de las checas, pero la defensa y la arquera (Macarena Bravo) supieron sortear.

A los 63’ llegó el tercer tanto de las nacionales en una muy buena jugada iniciada en el mediocampo, que concretó Carolina Holtz. Y al minuto, las checas volvieron a descontar para quedar 3-2. De ahí en adelante, Chile se defendió, pues había bajado el ritmo debido a 2 tarjetas verdes a los 45’ y 53, cada una con cinco minutos de penalización fuera de la cancha para Paulette Brangier y María Munita, respectivamente, sumándose a los 67’ una cartulina amarilla (2’) para María José Pilasi, que finalmente desgastaron las piernas de las jugadoras.

Pero soportaron los ataques de los últimos 10 minutos y así logrando el primer triunfo en el debut mundialista para sumar 4 unidades en la tabla y colocarse cuartas tras empatar antes con Irlanda (1-1) y perder ante Argentina (0-1).

Este miércoles 17 las Diablas se medirán con Gales a las 14:00 horas locales (09:00 de Chile), una selección que juega rápido y al ataque, muy al estilo de las inglesas.

La tabla de posiciones quedó: 1ª Gales con 9 puntos (3 partidos jugados), 2ª Argentina con 6 (3), 3ª República Checa con 5 (4), 4ª Irlanda con 5 (4), 5ª Chile con 4 (3), 6ª España con 2 (4) y 7ª Francia con 1 (4).

La selección chilena jugó con el siguiente equipo: Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenz, María Munita, Carolina Holtz, Paulette Brangier, María Fernanda Rodríguez, Verónica Walbaum, Macarena Merino; Romina Bonacic y María José Pilasi. Ingresaron por cambios: Francisca Mackenzie, Carolina Gajardo, Joyce Geyger, Victoria Echave, Kay Ramsay y Daniela Sturm. DT: Sebastián Lüders.