Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CORRE DE LOCAL EN EL ATACAMA RALLY

Imprimir página

En total serán 9 los pilotos en la categoría Motos, donde el iquiqueño tendrá a duros rivales.  


La cuarta participación oficial de la temporada tendrá entre este domingo 28 y el jueves 1 de septiembre el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en su propia tierra durante el campeonato Atacama Rally, donde el nortino se enfrentará a rivales de gran calidad como su compañero de equipo Pablo Quintanilla, los argentinos Kevin y Luciano Benavides, y el boliviano Daniel Nosiglia.

Anteriormente, Nacho Cornejo tomó parte en el Rally Dakar de Arabia Saudita (6°), Abu Dhabi (7°) y Desafío del Desierto Chile (1°). En esta ocasión tendrá bastante presión por ser piloto local, pero el destacado piloto de Honda le resta importancia.

“Estoy muy motivado por correr en mi tierra. Hace tiempo que no me tocaba. Sobre algún resultado, vengo sin expectativas, pero sí daré lo mejor de mí día a día. Eso es lo principal. En cuanto al nivel de los participantes será muy bueno para todos nosotros por el roce que significa eso”, indicó José Ignacio Cornejo.

La competencia partirá este domingo 28 con un tramo entre Alto Hospicio e Iquique, largando los nueve pilotos inscritos a las 10:00 horas. La prueba continuará con la Etapa 2 el lunes 29 entre Iquique e Iquique; el martes 30 será la Etapa 3 entre Iquique, Victoria e Iquique; la Etapa 4 será entre Iquique, Hilaricos e Iquique; y el jueves 1 de septiembre concluirá con la Etapa 5 en Iquique.

Los rivales del piloto oficial Honda Racing Corporation (HRC) serán: su compañero Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team), el argentino Kevin Benavides (KTM) y su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), el peruano Ramiro Barco (Cornejo Rally Team), el boliviano Daniel Nosiglia (KTM), el colombiano Jhon Trejos (Cornejo Rally Team) y los chilenos Camilo Hernández e Ismael Nietto (Cornejo Rally Team).