Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE VUELVE A LAS PISTAS PARA ANIMAR EL ATACAMA RALLY

Imprimir página

El piloto nacional, junto a su navegante Álvaro León, competirá en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que se realizará entre el 28 de agosto al 1 de septiembre.  

Tras tres meses fuera de las pistas, luego de participar en mayo en el Rally de Antofagasta, Ignacio Casale, junto a su navegante Álvaro León, volverá a la acción a bordo de su UTV para ser uno de los animadores del Atacama Rally, que se correrá del próximo domingo 28 de agosto al 1 de septiembre. 

El “Perro”, que participó de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Cross Country, saldrá a buscar la victoria en la tercera fecha de este torneo, la que contará con cinco etapas y tendrá como base principal la ciudad de Iquique. 

El tricampeón del Rally Dakar, tal como en las dos fechas anteriores, competirá en la categoría SxS a bordo de su Yamaha YXZ1000 turbo y comenzará la carrera el próximo 28 de agosto con la realización de la primera etapa del Atacama Rally, la que comprenderá 278 kilómetros de especial cronometrada con un recorrido que comenzará en Alto Hospicio y concluirá en Iquique. 

“Hace ya algunos años que no corro esta carrera y estoy contento de volver al circuito nacional, ya que, después de correr 13 Dakar, es lindo volver a reencontrarse con el desierto chileno y con los competidores nacionales. Son cinco etapas y son muchos kilómetros en juego, pero la idea es pelear la punta del campeonato y de la carrera, así que estamos muy contentos y muy motivados de hacer las cosas bien para intentar quedarnos con el primer lugar del Atacama Rally”, comentó el atleta de Red Bull, quien ganó esta carrera en 2017 en la categoría de quads.

Luego del recorrido de Alto Hospicio-Iquique, la carrera tendrá cuatro etapas más: Iquique-Alto Hospicio (328 kilómetros-29 de agosto), Iquique-Iquique (426 kilómetros-30 de agosto), Iquique-Victoria-Iquique (332 kilómetros-31 de agosto) e Iquique-Iquique (220 kilómetros-1 de septiembre). 

Además de la presencia de Ignacio Casale y otros destacados pilotos locales, la competencia contará con participantes internacionales como el piloto argentino Kevin Benavides, ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos.

Esta edición del Atacama Rally destacará por ser parte del Road to Dakar 2022 y el ganador de la categoría SxS se adjudicará como premio una inscripción para el Rally Dakar 2023.