Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

CHILE GANA A ESPAÑA Y QUEDA A UN TRIUNFO PARA DISPUTAR MEDALLA EN MUNDIAL DE HOCKEY CÉSPED FEMENINO MASTERS

>>Servicios:
imprimir página

La selección chilena +40 venció a las hispanas por 3-0, manteniéndose en el cuarto lugar de la tabla. El último compromiso por el Grupo A es este sábado 20 ante Francia.  

Un triunfo contundente obtuvo este jueves la selección de Chile de hockey césped femenina Masters al derrotar a su similar de España por 3-0 en el penúltimo compromiso por el Grupo A del Campeonato Mundial de la disciplina en Inglaterra, quedando a una victoria para disputar una medalla.

Desde que salieron del hotel Jurys Inn, en el centro de la ciudad, para tomar el tranvía hasta el Nottingham Centre University, en un trayecto de 31 minutos, las seleccionadas y el grupo que conforma Chile, realizaron el viaje con la convicción que tenían que vencer al combinado de España. Así se reflejó el ánimo durante el viaje de 5 kilómetros y así entraron a la cancha sintética número 5 del complejo estudiantil.

Al comienzo costó entrar en ritmo bajo nubes amenazantes y con una temperatura promedio de 20 grados. Hasta que a los 11 minutos Romina Bonacic rompió la igualdad a 0, para abrir el marcador de penal córner. Las Diablas azules (usaron la vestimenta de ese color) pasaron a dominar el cotejo, hasta que a los 40’ Paulette Brangier logró su primer gol en el torneo para quedar 2-0.

Y a los 56’, María Fernanda Rodríguez sello el resultado con un brillate gol, donde la tocaron Carolina

Munita, Francisca Mackenzie, María José Pilasi, la propia Rodríguez, Verónica Walbaum, que se la devuelve y habilita a Rodríguez, quien finiquita con un tiro al ángulo. 3-0 y a abrazarse.

“Se han cumplido plenamente las expectativas en este campeonato mundial. Quizá hemos perdido algunos puntos que pueden ser claves al final, pero hemos jugado de igual a igual todos los partidos. Hoy (jueves) hicimos el trabajo, somos el equipo que más goles le metió a España. Ahora si ganamos a Francia nos coloca en el grupo para pelear por una medalla”, comentó el entrenador Sebastián Lüders, puntualizando que el Grupo A ha sido el más apretado.

La próxima jornada y penúltima será este sábado 20 cuando se efectúen los tres últimos partidos del Grupo A: España con Irlanda, Gales con Argentina y Chile con Francia a las 12:00 horas locales (07:00 de Chile). El compromiso clave será el de Gales con Argentina por las posiciones en la tabla:

1° República Checa con 11 unidades y los 6 partidos jugados; 2° Argentina con 10 puntos (5 cotejos), 3° Gales con 10 (5), 4° Chile con 8 (5), 5° Irlanda con 5 (5), 6° España con 3 (5) y 7° Francia con 1 (5).

Hasta ahora las Diablas han ido de menos a más, logrando elevar el ritmo en cada encuentro y resistiendo bien físicamente los 70 minutos de cada compromiso, donde las 18 seleccionadas están aptas para afrontar cada partido.

La selección chilena jugó con el siguiente equipo: Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenz, Francisca Mackenzie, María Munita, Carolina Gajardo, Paulette Brangier, Verónica Walbaum, Victoria Echave; Macarena Merino y Romina Bonacic. Ingresaron por cambios: Carolina Holtz, María Fernanda Rodríguez, Joyce Geyger, Kay Ramsay, Carla Sartori, Daniela Sturm y María José Pilasi. DT: Sebastián Lüders.