Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE ES CUARTO EN LA CATEGORÍA WORLD JUNIOR TROPHY EN EL DÍA 1 DE LOS SIX DAYS DE FRANCIA

Imprimir página

El piloto chileno más rápido fue Jeremías Schiele: 53° en la general y 16° en la serie de los juveniles.

En un muy buen cuarto lugar en la categoría equipos World Junior Trophy se ubicó la selección chilena juvenil de moto enduro que toma parte de la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), con las actuaciones de los pilotos Eloy de Gavardo, Agustín Cortez y Jeremías Schiele.

El trio de la nueva generación del motociclismo enduro demostró en el verano francés que está a la altura de los mejores especialistas del mundo al luchar por los primeros lugares como equipo, con un tiempo total de 1 hora 47 minutos 49 segundos 44 centésimas para las cinco especiales del día 1, donde el triunfo fue para el trío de Italia con 1:44’45”77. La segunda posición en Junior por equipos fue para Finlandia con 1:46’18”74 y la tercera fue para Gran Bretaña con 1:46’50”78.

En lo individual, el mejor ubicado en la serie Junior y General fue Jeremías Schiele (Husqvarna) con un 16° lugar en la categoría y 53° en Overall. Sus compañeros Agustín Cortez (Honda) fue 17° y 54°, siempre a la rueda de su compatriota. Eloy de Gavardo se ubicó 29° y 87°, respectivamente.

En la serie World Trophy por equipos, Chile aparece en el puesto 16° entre 22 países, donde el cuarteto líder es España con 2 horas 14 minutos 43 segundos 88 centésimas. Chile suma un total de 2:28’40”32. Los antecede los equipos latinoamericanos de Venezuela (13°) y México (15°).

En la categoría individual del World Trophy el más rápido es Joaquín Borgoño (Honda) al cruzar la meta 55°. Más atrás están sus compañeros Nicolás Pakciarz (Husqvarna) 64°, Luciano Collantes (Husqvarna) 66° y Vicente Miranda (Husqvarna) 72°.

En la clasificación general la etapa fue ganada por el español Josep García con 32 minutos 50 segundos 77 centésimas. La competencia continúa este martes con la Etapa 2.

LECTURA FOTO TRÍO:

El trío de Chile que participa en el World Junior Trophy: de izquierda a derecha están Eloy de Gavardo, Agustín Cortez y Jeremías Schiele.