Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE LLEVA EL SEGUNDO LUGAR EN EL LATINOAMERICANO DE ENDURO Y CHILE SE ADJUDICA EL CAMPEONATO

Imprimir página

Reñida competencia en Pichilemu.  

Otro fin de semana de buenos resultados para Benjamín Herrera, quien participó en las últimas fechas doble del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM en Pichilemu, llevándose el primer lugar el sábado y segundo el domingo, en una competencia con alta dificultad por el terreno y la persistente lluvia.  

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes ya había expresado su emoción para esta fecha, puesto que el gran encuentro de pilotos sería en su país y el terreno le acomodaba. Pero el clima puso las cosas aún más difíciles, habiendo incluso que cambiar el lugar de largada y llegada en la segunda etapa por la cantidad de barro que había en el circuito. A pesar de las condiciones climáticas, Benjamín dio la pelea y se enfrentó a una reñida carrera con su compatriota Ruy Barbosa, quien se llevó el primer lugar, y gracias al nivel de competición de ambos pilotos y otros más nacionales, Chile obtuvo los títulos de Equipo, E1 y Mujeres.

“El fin de semana estuvo bueno. El primer día gané la general. Ahí el terreno estaba con un poco de barro porque había llovido, pero había sol así que pudimos correr todas la especiales y hubo una en la que hice la diferencia que me permitió ganar. Ya para el domingo, con las lluvias los jueces decidieron eliminar la especial de enduro y una vuelta, y pese a eso partí bien. Venía ganando y luego Ruy me adelantó, pero contento por el resultado”, comentó el piloto talquino tras la carrera. 

Después de esta increíble carrera que le regalaron a sus fanáticos y al país, Herrera se quedará solo unos días más en el país antes de retornar a Estados Unidos para reanudar la segunda parte del campeonato Grand National Cross Country.