Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PROYECTAN MEJORAR Y AMPLIAR EL ESTADIO MUNICIPAL DE NATALES

Imprimir página

Segunda visita en terreno.  
En la alcaldía el pasado 6 de julio durante la mañana, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado y su equipo técnico, se reunió con el jefe provincial de vialidad y directores regionales de arquitectura y vialidad del Ministerio de Obras Públicas, para conocer los proyectos en cartera, establecer líneas de trabajo conjuntas y comenzar a desarrollar el mejoramiento y ampliación del estadio municipal Victor Borquez de Puerto Natales. 

Posterior a ello, las autoridades realizaron una segunda visita en terreno al recinto deportivo para conocer las condiciones de infraestructura y entablar una reunión con dirigentes deportivos. Luego, la comitiva se reunió con la directiva de la sede vecinal n°11 Sector Huertos Familiares, para establecer líneas de trabajo en relación al mejoramiento de los caminos del sector. 

Al respecto, Cristian Oyarzo Bustamante, jefe provincial de vialidad manifestó que estas reuniones de trabajo, “nos parecen una buena alternativa para comenzar a ver las necesidades de la provincia y los proyectos que tenemos en cartera”:  

Por su parte, Valeria Oyarzo Benítez, directora regional de vialidad, señaló que, “queremos acercarnos a la comunidad, mostrarles los proyectos que tenemos, ver la necesidad que tienen como provincia y trabajar en conjunto para las necesidades de la comuna”. 

Ampliación y mejoramiento del Estadio Municipal Victor Borquez

El estadio municipal de Puerto Natales construido en la década del 70 y restaurado por última vez el 2017, actualmente requiere de una reposición, modernización y normalización de acuerdo a los procesos constructivos y normativos vigentes. Es por ello que, el municipio solicitó la colaboración de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, para diseñar y ejecutar un proyecto de mejoramiento del estadio fiscal Víctor Borquez. 

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, mencionó que existe la voluntad política del gobernador regional Jorge Flies para trabajar este proyecto y entregar un mejor recinto a la comunidad deportiva de Natales. Además, señaló que “será el sello de la gestión municipal de una alcaldía que recoge las iniciativas de los dirigentes y ciudadanos”. 

Por su parte, el Concejal Marcelo Contreras Soto y presidente de la Comisión de Deporte, enfatizó en que la idea es poder arreglar los camarines, baños, agregar un kiosko,un albergue y un estacionamiento. “Son  hartos recursos que se invertirán y con eso poder organizar algún encuentro nacional o internacional para los deportistas que se lo merecen”. Agregó Contreras.

En tanto, Jorge Cortez Pereira, director regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas explicó que el proyecto se encuentra en etapa inicial o “estado de idea”. El desarrollo del diseño tiene una proyección para el segundo semestre del año 2023 que permitirá iniciar un proceso de licitación, y finalmente, ejecutar el proyecto durante el 2024.

Para la semana del 10 de julio, la Dirección de Arquitectura ya tiene agendada una reunión con la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Natales, para establecer una mesa técnica en donde elaborarán un cronograma de actividades y trabajaran en el perfil del diseño del proyecto.