Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

POST FECHA 17 DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL CHILENO 2022

Imprimir página

Por Data Factory.  

Colo Colo derrotó 3-0 a Deportes La Serena y se mantiene como único puntero del Campeonato PlanVital 2022 (33 puntos). Los Albos conservan la valla menos vencida del torneo (11 goles concedidos) y se convirtieron en el mejor equipo en condición de local (20 puntos). El 100% de los tantos del Cacique contra el Granate llegaron antes del minuto 25 de partido (Colo Colo es el equipo con más festejos en la primera media hora de juego: 19).

Juan Martín Lucero aportó 16 goles y brindó 5 asistencias en 26 partidos desde su llegada a @ColoColo. El delantero argentino es el máximo anotador de jugada (7), en los primeros tiempos (7) y durante los 15 minutos iniciales (4) de la presente competencia.

@nublenseSAD consiguió un valioso empate (2-2) sobre el cierre del partido ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán y continúa en el podio del torneo chileno. Los Diablos Rojos son los máximos anotadores en los 15 minutos finales de juego (10). Federico Mateos (Ñublense) llevó la delantera en pases correctos (111) y quites (11) en la Jornada 17.

Fernando Cordero (Ñublense) llegó a 7 pases de gol (4 tantos de cabeza y 3 de jugada) y se convirtió en el mejor asistidor del certamen chileno. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el volante chillanejo asistió a Alexander Aravena (2), Patricio Rubio (2), Bernardo Cerezo, Mathías Pinto y Federico Mateos.

Audax Italiano y Huachipato igualaron 1-1 en el Teniente de Rancagua. Gabriel Castellón, quien tuvo un rol decisivo en el resultado final con 10 atajadas para @huachipato, se transformó en el arquero con mayor número de minutos jugados (1663’) y atajadas (65) en el Campeonato PlanVital 2022.

@cdpalestinosadp venció 2-1 a O’Higgins en el comienzo de la Fecha 17 en El Teniente de Rancagua. Bruno Barticciotto registró 2 tantos en 2 sus apariciones con el Baisano en el Campeonato Nacional. Por su parte, Jonathan Benítez, quien marcó el gol más rápido del torneo (29 segundos), intervino en 6 de los últimos 11 goles del club Árabe (3 tantos y 3 asistencias).

@ClubAntofagasta y @udechile repartieron puntos en el Bicentenario Calvo y Bascuñán (1-1). Manuel López (Antofagasta) fue el jugador con más remates al arco de la fecha (4). Mauricio Morales (U. de Chile) fue una de las figuras del encuentro con 2 disparos, 3 balones recuperados, 2 despejes y 78 pases totales (90% de efectividad).

@curicounidocdp se impuso por la mínima diferencia ante Cobresal para seguir en la parte de arriba del Campeonato Nacional. El Albirrojo registró 31 goles, 23 asistencias y reúne el mejor porcentaje de efectividad en disparos del torneo (15.5%). El uruguayo Diego Coelho marcó el único gol del encuentro y llegó a 7 conquistas en 15 PJ en el certamen actual, mientras que el argentino Rodrigo Holgado participó en 7 de los últimos 21 goles de la Banda.

Coquimbo Unido y Everton no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso. @coquimbounido puso fin a una racha de 5 caídas en fila, mientras que @evertonsadp sumó su quinto empate consecutivo y alcanzó los 7 juegos sin perder en el torneo nacional (1PG-6PE). Matías Campos López (Everton) lleva 3 goles en sus últimos 3 partidos: Copa Chile 2022 (vs. Magallanes), Campeonato Nacional 2022 (vs. Colo Colo y Coquimbo Unido).