Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO GANA EL RALLY DESAFÍO DEL DESIERTO EN COPIAPÓ

Imprimir página

El piloto chileno se adjudicó la tradicional prueba en la versión 21ª, en su preparación para las fechas del Campeonato del Mundo 2022 y el Dakar 2023.  

Con un sólido andar y haciendo gala de su experiencia y talento, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) triunfó en la versión 21ª del Rally Cross Country Desafío del Desierto que se disputó durante el fin de semana en las arenas y dunas de la región de Atacama con la participación de 155 competidores.

En total fueron 350 kilómetros de especiales en tres días (del 24 al 26 de junio) de competencia que tuvo una complejo trazado sobre y en medio de las dunas, que complicaron el andar de varios pilotos, dejando fuera a una docena por diferentes accidentes.

Nacho Cornejo sacó adelante la tarea con un crono de 5 horas 07 minutos 07 segundos 469 milésimas, seguido del avezado Jeremías Israel a 3 minutos 38 segundos 787 milésimas. Tercero fue Sebastián Pakciarz a 14’10”750.

“Regreso feliz a Iquique con mi tercer triunfo en el Desafío del Desierto. En esta ocasión hubo un muy buen nivel, donde pude tener un ritmo de carrera que me sirve de preparación de cara a los próximos compromisos que se vienen como el Atacama Rally, el Rally de Marruecos y el Andalucía Rally en España”, comentó el piloto del equipo Honda Racing Corporation (HRC), José Ignacio Cornejo.

El deportista de 27 años realizó una carrera planificada junto a su equipo, que en esta oportunidad conformaron su padre Pepe Cornejo y su hermano José Antonio, quien también tomó parte en la competencia obteniendo el 9° lugar.

Ahora el piloto Honda planificará su participación para la fecha por la Copa del Mundo de Bajas Cross Country que se disputará entre el 27 de agosto y 1 de septiembre en Iquique, su tierra. Un mes después, entre el 1 y el 6 de octubre, tomará parte en la cuarta fecha del Campeonato del mundo FIM de Rally Cross Country en Marruecos y del 18 al 23 de octubre enfrentará la 5ª y última estación por el mismo certamen en el Andalucía Rally (España). Cornejo está 6° en el ranking del Mundial con 24 puntos disputadas dos fechas: el Dakar (6°) y el Abu Dhabi (7°).

Luego de esos tres compromisos, el piloto nacional iniciará la etapa final de preparación con motivo del Rally Dakar 2023 que se efectuará entre el 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, que a su vez será la 1ª fecha del Campeonato del Mundo FIA-FIM de Rally Cross Country 2023.